Cataratas del Iguazú | El Circuito Garganta del Diablo permanecerá cerrado hasta el miércoles 

El Parque Nacional Iguazú informó a través de sus redes sociales que el acceso al Circuito Garganta del Diablo continuará suspendido preventivamente durante 48 horas, teniendo en cuenta el alto nivel del caudal de agua del Río Iguazú, y las previsiones meteorológicas para los próximos días.

En este sentido, se informó que el caudal de los saltos del Parque Nacional Iguazú permanecen elevados debido a las intensas lluvias en las cuencas del río, aguas arriba de las Cataratas del Iguazú en la región de Brasil, y el clima inestable en la zona a causa del fenómeno El Niño.

Cabe señalar que durante las últimas horas distintos puntos de la provincia sufrieron un fuerte temporal que provocó caídas de árboles, postes de luz, voladuras de techos y el corte momentáneo del suministro de electricidad. La alerta meteorológica por tormentas continuará vigente durante el resto de la semana. 

Leé también: Iguazú en su esplendor: 93% de ocupación y más de 28 mil turistas visitaron la ciudad de las Cataratas este finde xxl

Por otro lado, los circuitos Superior e Inferior, Sendero Verde y Sendero Macuco, están habilitados para su visita con un elevado nivel de agua en sus cascadas, lo cual propician un paisaje único. Desde el establecimiento solicitaron a los interesados estar pendientes de las novedades sobre la apertura del Circuito Garganta del Diablo, en cuanto las condiciones climáticas lo permitan.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas