Una argentina murió atropellada en Ibiza y su familia pide ayuda para cremarla y repatriar sus cenizas

Sol Yapura tenía 35 años y desde hacía seis que vivía en España. El conductor se dio a la fuga y luego se entregó a la Justicia.

Sol Yapura, rosarina de 35 años, vivía desde hacía seis en España. Allí, encontró la muerte este domingo. Ocurrió en Ibiza, cuando fue atropellada por un conductor que se dio a la fuga y se entregó más tarde a la Justicia. Ahora sus familiares y amigos piden ayuda económica para trasladar sus pertenencias, cremar su cuerpo y regresar sus cenizas.

“Me encanta que recuerden con felicidad, que a tu corazón le llegue todo lo hermoso”, reza el flyer que se viraliza por las redes sociales sobre la muerte de Sol y que lleva la información del pedido de los familiares de la víctima para conseguir la ayuda e ir a buscarla.

El siniestro vial en el que murió Sol ocurrió en la calle Gorg Ses Feixes de Vila, en Ezeiza, en el Norte de la ciudad de Ibiza, el pasado 24 de septiembre. Tras el impacto, el conductor del vehículo se dio a la fuga y, horas más tarde, se entregó a la Justicia.

Debido a los golpes, la mujer tuvo que ser asistida por múltiples traumatismos y fue trasladada a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos. Sin embargo, a las pocas horas falleció debido a las lesiones.

Kiko y Marta fueron los que le sostuvieron la mano a Sol hasta el final. La hermana de la víctima contó que Kiko le dijo que “se fue de este mundo con muchos besos, caricias y amor”, posteó Soledad Yapura en Facebook, y escribió: “Gracias por cuidar de ella, no dejarla sola y decirle que todo va a estar bien. Justicia por Sol Yapura, que paguen las responsables de este asesinato, porque a ella la mataron y la dejaron tirada. No se merecía esto”.

Sol era madre de un joven de 17 años que tenía pensado viajar a verla pronto en España. “Pedimos que se haga justicia, aunque sea por mi hija, que me la dejaron tirada, abandonada, eso es todo lo que pido. Mi nieto iba a viajar y, ahora, no la va a poder ver nunca más a su mamá. Justicia, justicia y justicia, nada más quiero”, dijo la madre de la víctima.

Por su parte, su padre agradeció a toda la gente que la rodeaba: “Son excelentes personas, y nos llenó de satisfacción saber que no estaba sola y son los que se han preocupado para esclarecer este accidente, provocado por una persona que estaba en estado de ebriedad y drogadicción, pasó con el semáforo en rojo y se la llevaron puesta. Que en paz descanse mi bebé; te quiero mucho hija”.

La familia reiteró al medio El 3 TV el pedido ayuda económica para cremar el cuerpo, trasladar las cenizas y las pertenencias de la mujer a su ciudad natal. Mientras tanto, en las redes se multiplicaban los mensajes de dolor por lo sucedido.

“Amiga, hermana de la vida, hoy recibí la peor noticia que me podrían haber dado, solo deseo que descanses en paz. ¡Gracias por tantos años de amistad, lealtad, fiestitas y risas! Todo con vos era muy lindo, una gran persona, ¡gran amiga! Tengo un dolor en el pecho de haber perdido a una de mis hermanas de la vida. Muchísimas fuerzas a la familia. No hay consuelo para tanto dolor.. Te amo, ¡vuela alto amiga!”, escribió un allegado en Facebook junto a una serie de fotos en las que se los veía juntos.

“Sol fue un placer conocerte en esta vida y compartir alguna que otra locurita…. Siempre serás un gran y buen recuerdo de risas y alegrías…. Brilla siempre y vuela alto”, publicó otra allegada en las redes sociales.

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas