Posadas | Cumplió el sueño de su vida y con la ayuda de su familia y amigos, abrió un lavadero de autos frente a su casa

Gonzalo, reacondicionó el frente de su casa para transformarlo hoy en su lugar de trabajo. Con sus ahorros, compró todo lo necesario para abrirse un lavadero de autos pero le faltaba el último empujón. Sus amigos lo motivaron y por eso decidió nombrarlo como el grupo de WhatsApp.

Él es Gonzalo Almirón, tiene 23 años y sueña con el poder vivir de su oficio, colaborar con su mamá y sus hermanos y poder suplir un tanto la ausencia que su papá dejó, ya que de muy chico sufrió su pérdida, luego de transitar una enfermedad irreversible.

Terminó el secundario en la Escuela de Comercio N°18. Los vecinos del barrio Hipólito Irigoyen colaboraron siempre con él y su familia. Gonzalo aprendió a hacer de todo un poco, gracias a su papá que desde muy chico le inculcó el trabajo.

Si faltaba un jardinero, una mano en la construcción, algún que otro trabajito de limpieza o lavar un auto, el vecindario no dudaba en golpear la mano en el portón de los Almirón. Primero su papá y ahora Gonzalo.

abrió un lavadero de autos en el frente de su casa
El lavadero está ubicado sobre calle San Marcos 5495.

Pero, en estos tiempos en los que el trabajo escasea, se le tornó un tanto difícil el poder “changuear” ya que, las personas prefieren hacer las cosas por si mismos para así ahorrar algo de dinero.

Pese a ese bajón emocional, no bajó los brazos y redujo los costos casi al cincuenta por ciento. Las ganancias eran pocas, muy pocas, pero trabajo es trabajo y todo suma, mencionó en una entrevista con Misiones Online.

En estos dos últimos años, se dedicó más que nada al lavado de autos “a la gorra”. Él no ponía el precio, solamente aceptaba lo que el vecino quisiera darle pero, dato no menor, lo acompañaban tan sólo sus manos, todo el resto de los elementos les prestaba el dueño del vehículo. Trabajaba a domicilio.

abrió un lavadero de autos en el frente de su casa
Sueña con extender su alcance más allá del barrio.

Así, de a poquito, fue comprándose sus cosas. Esponja, cepillo y una manguera, sumándole a eso los productos de limpieza que les era necesario. La clientela fue aumentando y entre ellos fueron recomendando a Gonzalo, quien llegó a lavar varios autos en el día.

Le faltaba el último empujón, ese aliento que sus amigos del barrio, los más cercanos y de toda la vida, supieron darle. Se amañó y con lo que sabía de construcción, con el visto bueno de su mama, reacondicionó el frente de su patio y lo convirtió en un humilde lavadero.

Ya un poco más equipado, con hidrolavadora y aspiradora de autos, la semana pasada tuvo sus primeros clientes, pero lamentablemente, lo recaudado aún no llegó a reponer lo invertido. Pero sus ganas de progresar nunca se redujeron.

Tal vez te puede interesar leer: Misiones | Una mujer busca a su madre biológica tras décadas de incertidumbre

KND “Los chicos del barrio”, se llama el grupo de whatsapp con sus amigos de toda la vida, en alusión a la famosa serie de televisión para niños. En ese chat, a uno de ellos se le ocurrió la idea de crear una página en las redes sociales y comenzar a publicitar el lavadero, inclusive, se ofrecieron a colaborar con los lavados en cuanto puedan y haga falta. Así surgió el nombre del lavadero, como recuerdo del programa que salían juntarse a ver.

abrió un lavadero de autos en el frente de su casa

Es por ello que ayer domingo, inauguraron su cuenta en Instagram y con la mejor cámara que consiguieron, retrataron imágenes de los lavados del fin de semana. Se amañaron para hacer unos flayers y vídeos que fueron reenviando por donde se pudiese.  A partir de este lunes, sólo les resta aguardar que las redes sociales hagan lo suyo.

Para toda aquella persona que quiera visitar el lavadero, se encuentra ubicado en calle San Marcos 5495 y atienden de lunes a sábados de 9 a 18 horas.

Cualquier duda o consulta se pueden comunicar al 3764112004 o seguir a @Kndlavadero en Instagram.

abrió un lavadero de autos frente a su casa

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas