Tras los casos de Silvina y Mariano Caprarola, especialista en cirugía plástica resaltó la importancia de elegir profesionales certificados en cirugía estética 

La reciente muerte del estilista Mariano Caprarola, figura mediática que sufrió complicaciones tras una intervención estética realizada en 2010, ha vuelto a poner en debate la relevancia de la certificación y capacitación de los cirujanos plásticos. El Dr. Gustavo Abrile, médico especializado en Cirugía Plástica, habló sobre la decisión crucial de seleccionar a profesionales realmente capacitados.

Gustavo Abrile – Radio República

El doctor Gustavo Abrile brindó detalles y reflexiones sobre este tema. «Es algo que uno tiene que tratar con mucha delicadeza porque obviamente, uno no conoce al ciento por ciento qué es lo que el paciente padecía», expresó el experto, haciendo hincapié en la necesidad de asegurarse que cualquier procedimiento estético cuente con » la certeza y la garantía científica de lo que se está utilizando».

El doctor explicó la diferencia entre el metacril, una sustancia de relleno, y el metacrilato, que no está destinado para los mismos fines. «El metacril es una sustancia de relleno que se popularizó hace muchos años atrás y se utiliza para corregir irregularidades o darle volumen. El metacrilato es una sustancia que se utiliza generalmente para realizar prótesis de reemplazo en la región craneal», explicó.

Tal vez te interese leer: A los 49 años murió Mariano Caprarola, por una complicación producto de una operación realizada por el misionero Lotocki

Acerca del lamentable suceso, el doctor Abrile fue cauteloso: «Lo que uno profesionalmente ha jurado en lealtad a lo que es la profesión y a lo que es el ejercicio legal de su profesión, nosotros tenemos la obligación y la responsabilidad de asesorar a nuestros pacientes», resaltó. También aclaró que los profesionales deben informar a los pacientes necesarios en lo que «académicamente o científicamente está avalado».

Por otro lado, se refirió a los sucesos económicos recientes en el país pueden afectar a la cirugía estética, e indicó que aunque no ha tenido cancelaciones de cirugías ya programadas, no sabe qué sucederá en las próximas semanas. También dijo que el coste de los materiales importados podría sufrir variaciones a raíz de la devaluación.

Finalmente, al abordar las tendencias estéticas actuales, el doctor Abrile dijo que el contorno corporal sigue siendo una elección predominante en las misioneras y viajeros, destacando la relevancia de la ubicación geográfica y la temperatura en dicha elección.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas