Gran expectativa por la 43⁰ edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá: “Estamos con un programa muy completo, tanto en espectáculos, como en gastronomía y grupos de ballet”

Marta Vieremiey, presidenta de la Federación de Colectividades, brindó detalles sobre los preparativos y la promoción para la 43⁰ edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante que se realizará como todos los años, en Oberá.

Según Marta, el evento está siendo planeado y preparado desde el mes de abril, y no escatima en variedad ni calidad de entretenimiento. «Estamos con un programa muy completo, tanto en lo que se refiere a los espectáculos como en la gran diversidad de grupos de ballet que van a estar presentes», expresó. 

La fiesta albergará más de 36 ballets provenientes de distintos puntos del país y países vecinos, ofreciendo coreografías impactantes y vestuarios impresionantes que son la esencia misma de las diferentes colectividades.

En ese sentido, comentó que el programa incluirá una variedad de actuaciones musicales, donde diferentes géneros y estilos se fusionarán en un espectáculo de ritmo y color. Desde el folklore regional con Huellas Chaqueñas hasta la música brasileña con San Marino y el toque juvenil de El Polaco, el escenario vibrará con una mezcla emocionante de sonidos y estilos.

Tal vez te interese leer: Oberá se prepara para la 43ª Fiesta del Inmigrante: “La gente espera que sea una de las más grandes de la provincia y también del país”

También contó que una de las características más destacadas de la Fiesta del Inmigrante es la participación activa de las colectividades, que presentarán más de 300 platos típicos de 15 culturas diferentes, además del pabellón argentino. En esa línea, resaltó que el trabajo de las colectividades es esencial para dar vida a esta celebración anual, y destacó el esfuerzo de más de tres mil jóvenes y adultos que han estado ensayando para presentar las coreografías en el escenario del Parque de las Naciones.

Las entradas para la fiesta ya están a la venta, con un enfoque en hacer que el evento sea accesible para todos. Marta explicó que habrá entradas diferenciadas, con precios más económicos para aquellos que deseen disfrutar de los espectáculos y las presentaciones en el escenario. Además, destacó la importancia de la accesibilidad para personas con discapacidad, con medidas como señalización especial, pictogramas y horarios amigables.

La Federación de Colectividades y las autoridades locales también han estado trabajando en colaboración con el Ministerio de Turismo y la Secretaría de Turismo de Oberá para gestionar la gran afluencia de público que se espera durante el evento. En ese sentido, subrayó que la Fiesta del Inmigrante es un orgullo tanto para la comunidad de Oberá como para cada una de las colectividades participantes, y que este año marca una ocasión especial al coincidir con el 30 aniversario de la Federación de Colectividades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas