Temporal en Misiones: Cerro Azul, Montecarlo y San Pedro fueron las localidades más afectadas por la caída de granizo

Las recientes tormentas en la región dejaron consecuencias en distintas localidades, donde provocaron desborde de arroyos, anegamientos en viviendas y daños por granizo. Desde Protección Civil de Misiones destacaron el esfuerzo conjunto de autoridades locales y provinciales para responder a las emergencias, mientras se prevé un tiempo más estable para la próxima semana.

Jorge Atilio de León- Santa María de las Misiones

«El día de ayer, en la noche, empezó una tormenta con mucha intensidad en la parte eléctrica. Muchas descargas. Y después, con mucha precipitación, granizo en algunos sectores», comentó Jorge Atilio de León, subsecretario de Protección Civil de Misiones en referencia a las inclemencias del tiempo que afectaron a la provincia en las últimas horas.

Además, mencionó que las tormentas tuvieron distintas intensidades dependiendo del barrio en el caso de Posadas y que «en el interior de la provincia también ocurrió lo mismo. Sectorizados. Han caído granizos de varios tamaños provocando daños de distintas consideraciones».

Tal vez te interese leer: Emitieron una alerta meteorológica por tormentas, vientos fuertes y granizo en gran parte de Misiones para la próximas horas

Entre las áreas más afectadas, señaló: «En el municipio de Cerro Azul hubo granizos importantes. En la localidad de Montecarlo, en San Pedro también, en la zona rural, han caído granizos. Pero hasta ahora, de lo que es el interior, no tenemos pedido de asistencia de los municipios».

En este sentido, resaltó el trabajo conjunto entre las autoridades municipales y provinciales. «Estamos trabajando con los intendentes, con la municipalidad, en caso de que se vea sobrepasada su capacidad de respuesta está la provincia para asistirlos», aseguró.

Las tormentas no solo estuvieron marcadas por el granizo, sino que también por la cantidad de agua caída en poco tiempo. «Cayó mucha agua, es una característica de las tormentas que estamos teniendo últimamente, que se precipita en poco tiempo mucha cantidad de agua», aseveró. Esta situación generó “anegamiento, desborde de arroyos y la entrada de agua en algunas viviendas”.

En tanto, se refirió al pronóstico, explicando que «continuaremos con un tiempo inestable, de acuerdo al pronóstico, en el día de hoy y de mañana. El domingo ya se prevé un tiempo más estable y la semana que viene ya tendremos un tiempo estable durante toda la semana».

Temporal en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas