Comienza la venta del Bono Estudiantil Misionero: cuesta $1.000 y el primer premio es de $1.000.000

El subsecretario de la Juventud, Pablo Núñez, anunció el lanzamiento desde este miércoles de un bono para los  estudiantes de la provincia, una iniciativa que brindará a una oportunidad única para financiar diversas actividades escolares.

Pablo Núñez – Express

Con el objetivo de aliviar la carga económica que enfrentan los jóvenes y sus familias, el bono para los estudiantes misioneros estará disponible para su venta a partir del día miércoles. La iniciativa surgió como respuesta a los altos costos que los estudiantes secundarios deben afrontar durante el ciclo escolar, que incluyen gastos relacionados con la indumentaria escolar, eventos estudiantiles, viajes y otras actividades.

«La verdad que arrancando el año, sobre todo el ciclo escolar, los estudiantes empiezan con muchas actividades y los costos son muy elevados. Entonces surgió la idea del Estado en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y el IPLyC de poder armar un bono estudiantil, de darle la posibilidad a los jóvenes de que puedan organizarse y vender. Luego, toda la recaudación que puedan generar con la venta de los bonos queda exclusivamente para el colegio y sus alumnos», comentó el subsecretario de la Juventud, Pablo Núñez.

Para incentivar la venta del bono que tendrá un valor de $1000, se establecieron atractivos premios para aquellos que adquieran los boletos y participen en el sorteo. El IPLyC ofreció un premio en efectivo de un millón de pesos para el ganador, junto con otros premios como electrodomésticos, almohadillas, cocina, celulares y auriculares. «Estos premios buscan no solo estimular la participación de los estudiantes en la venta del bono, sino también facilitar la recaudación de fondos para sus actividades escolares. Los jóvenes deben aprender a organizarse para vender ya que entregaremos los bonos impresos», señaló.

Tal vez te interese leer: Bono Estudiantil: “El objetivo es brindar a los estudiantes una herramienta que les permita recaudar fondos para financiar diversas actividades relacionadas con la estudiantina”

Por otro lado, con el programa del Bono Estudiantil se asegura una distribución equitativa de los bonos en toda la provincia, los cuales se repartirán en colaboración con los directores de Juventud de cada municipio, garantizando la participación de todas las instituciones educativas. «También estamos en conjunto con el Ministerio de Educación y el Consejo de Educación que pasaron la cantidad de alumnos aproximados que tiene cada colegio de toda la provincia», agregó.

Sobre los costos que tiene hoy un alumno de secundaria, mencionó la Estudiantina, los viajes, la indumentaria, la recepción y el valor por tarjeta. «Una familia de cinco personas termina gastando alrededor de 150 mil pesos. Nosotros lo que intentamos con esto es aportar un granito a la arena para que los jóvenes puedan bajar un poco los costos de las distintas actividades que van realizando y que impacte en las familias», manifestó.

En esta misma línea, la Subsecretaría de la Juventud lleva adelante otros programas destinados a incentivar la continuidad de los estudios y el desarrollo juvenil en la provincia. Entre ellos se encuentra el programa «Universitario por un Día», que incentiva a los jóvenes a seguir estudiando, además permite conocer el funcionamiento de las universidades.

Por otra parte, se suma el programa “Yendo” con el cual se realizan recorridos por el PoloTIC, el Silicon Misiones, el Parque del Conocimiento y  la Escuela de Innovación; el programa «Jóvenes al Volante», que busca promover la educación vial y reducir los accidentes de tránsito; y finalmente el programa que se mantiene durante todo el año es el de residencias estudiantiles con 280 estudiantes albergados.

Con la implementación de estos programas, la Subsecretaría de la Juventud continúa trabajando en diversas iniciativas para promover el desarrollo y bienestar de la juventud misionera. «Hay una gama de trabajo importante y es un desafío que tenemos siempre, porque nuestra provincia es joven y requiere que generemos este tipo de actividades para los estudiantes. Estos últimos meses son muy característicos de los jóvenes y tratamos siempre de aportar un granito de arena acá para acompañar ese proceso juvenil», concluyó Núñez.

Bono estudiantil 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas