Es misionera, compitió con más de 3 mil estudiantes y está entre los mejores 50 del mundo: “Tengo el honor de ser la quinta argentina nominada”

Victoria Rojas cursa el último año de secundaria en el Janssen de Posadas y está nominada al Global Student Prize, una iniciativa que busca reconocer los logros de jóvenes que contribuyen a transformar sus comunidades. Entre postulantes de más de 120 países, Victoria quedó entre las 50 mejores y el concurso sigue.

En diálogo con Misiones Online TV, comentó que “este premio nace como un premio hermano del Global Teachers Prize, un premio que se viene llevando hace varios años y reconoce a los docentes. Son postulaciones de personas y se las reconoce a través de su trayectoria. En mi caso, tengo el honor de ser la quinta argentina nominada”, declaró Rojas, detallando que se eligen a 50 personas a nivel mundial.

En relación al proceso de postulación, la joven explicó que fue similar al de otras becas, requiriendo ensayos sobre liderazgo y otros temas de interés para la organización, además de destacar actividades extracurriculares e información personal. “Después de enviar mi postulación, recibí una llamada del equipo para hacer una entrevista. Pasamos la entrevista y hace un par de días me llamaron junto con el director regional para dar la noticia, que era confidencial hasta hoy», agregó la estudiante.

La trayectoria de Victoria Rojas estuvo marcada por una activa participación en diversos proyectos. La Escuela de Robótica de Misiones, el Parque del Conocimiento, el Parlamento Juvenil del Mercosur y la Organización Nacional de Jóvenes Líderes (Innovaty) son solo algunos de los espacios en los que dejó su huella.

Tal vez le interese leer: Estudiantes misioneros becados por el CFI: “Estoy muy orgullosa de representar a mi provincia en grandes escenarios de la política nacional” destacó Agustina Sosa

«Empecé con los modelos de Naciones Unidas y cuando tenía 15 años llegué al Parlamento Juvenil del Mercosur, representando a Misiones. El año pasado representamos a Argentina junto a otros 13 estudiantes en un intercambio en Estados Unidos», compartió.

Respecto a Innovaty, contó que es un proyecto reciente que surgió a raíz de su experiencia en Estados Unidos. “Innovaty es una idea que trabaja bajo el lema de inconformistas innovando en comunidad. Creamos programas educativos gratuitos para que más jóvenes tengan la oportunidad de acceder a este conocimiento y puedan aprender a convertir sus ideas en realidad», explicó alegando que lo que tienen en común entre los participantes de esta iniciativa son las ganas de aprender.

Por otra parte, en alusión a qué carrera seguirá al terminar la educación secundaria, admitió que aún no decidió cuál será su próximo desafío académico. «Entre las opciones de carrera están Relaciones Internacionales, Arquitectura o Ingeniería. Pero también hay que reconocer que una carrera no limita quiénes vamos a ser como personas y qué vamos a hacer definitivamente toda nuestra vida», sostuvo.

En tanto, frente a la posibilidad de ganar el premio, la misionera confesó: “Para mí sería un gran honor que Argentina pudiera seguir avanzando en esta postulación, pero hay que reconocer que todos los jóvenes son muy capaces, entonces no sabemos lo que va a pasar», concluyó.

Finalmente, indicó que las próximas etapas de selección del Global Student Prize tendrán lugar en los siguientes meses, y los resultados se esperan para finales de este año.

Lee también:

Misiones entregará más de 4 mil kits de robótica a escuelas de todo el país: “Son los mismos que se van a producir próximamente en Emiratos Árabes”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas