El Aeroclub Oberá volvió a funcionar con vuelos nocturnos en un operativo a cargo del INCUCAI

El aeroclub no funcionaba desde hacía casi un cuarto de siglo en la jornada nocturna y el balizamiento de la pista fue el paso previo para la concreción de la actividad. En la noche del miércoles se concretó y aterrizaron dos aviones a cargo del INCUCAI que trasladaron órganos ablacionados en el Hospital Samic.

Daniel Sandoval, presidente del aeroclub Oberá dialogó con este medio y se pronunció acerca de lo que significa este acontecimiento para el aeroclub de la capital del monte, teniendo en cuanta la vuelta a las operaciones en plena noche, con condiciones climáticas no tan favorables y con un horario de arribo incierto, ya que el operativo en si terminó cerca de las 2 de la mañana.

“Para nosotros es un logro muy importante, es un orgullo poner en funcionamiento y reactivar nuevamente la posibilidad de realizar vuelos nocturnos en una situación tan particular como lo es asistir a un operativo del INCUCAI”, comentó Sandoval.

El presidente del aeroclub Oberá destacó que “fue un operativo en el cual sabemos todos que era para salvar vidas, teniendo en cuenta la importancia de poder realizarlo en una noche tan complicada como lo fue anoche, con el clima tan raro”.

El operativo contó con el arribo de dos vuelos, uno de Buenos Aires y el otro de Rosario, siendo el primer arribo a las 20:20 y el segundo a las 21:30, según indicó Sandoval.

Aeroclub Oberá

“Aterrizaron sin ningún tipo de inconveniente, el operativo fue hasta la 1 de la madrugada, donde la participación del SAMIC Oberá fue muy importante, con el equipo preparado. También agradecer a los bomberos voluntarios y a la policía, que siempre acompaña y cumplimos el objetivo: que la pista funcione en forma nocturna”, enfatizó.

Además, destacó que “esto es un permiso muy especial porque estamos esperando la autorización final de Buenos Aires, pero con una autorización especial de la ANAC logramos realizar el operativo”.

En este sentido, indicó que la habilitación es de suma importancia, considerando que, generalmente, “las emergencias son de noche y la mayoría de los operativos y traslados del INCUCAI se realizan de noche”.

Aeroclub Oberá

“A nivel sanitario también es importante, habida cuenta de que alguien se puede enfermar y necesita ser trasladado de forma urgente. Por otro lado, también es una puerta muy importante para el turismo, así que muchas posibilidades se abren”, afirmó Sandoval.

Tal vez te interese leer: Misiones es vanguardia y referente nacional en la implementación de techos fríos para complejos habitacionales

Por otra parte, se refirió a lo que aún falta en el aeroclub Oberá y que serán los próximos objetivos a cumplir.

“Faltan algunas cuestiones como la realización del edificio del aeropuerto. Está en trámite, está presentado y estamos viendo la colaboración de la provincia para más adelante, que es lo que nos va a permitir poder tener vuelos de línea”, adelantó Sandoval.

aeroclub Oberá

Por último, destacó y agradeció al Gobierno provincial “porque tener un balizamiento hoy por hoy en Oberá es una tarea que la comenzamos a hablar con el actual gobernador hace varios años cuando comenzaba su gestión, y por la participación de él y otras personas, pudimos llevar adelante muchas cuestiones importantes”

Espero que los vecinos de Oberá valoren y tengan en cuenta esto, porque yo creo que uno se da cuenta de la importancia de tener un lugar donde un avión pueda aterrizar cuando se enferma o a algún familiar le pasa algo y necesita de un traslado que sea rápido”, completó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas