Un simpatizante del Millonario de 53 años que había ido a la cancha con su hija falleció por "un gravísimo traumatismo de cráneo". La fiscalía, a cargo de la misionera Celsa Ramírez, trabaja sobre la hipótesis de un accidente. Los investigadores creen que puede haber perdido el equilibrio antes de caer de la Sívori Alta.
Celsa Ramírez tiene a cargo la Fiscalía de Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires y participó de varias causas que involucraron a River, Boca y otros clubes en los últimos tiempos.
Ramírez, nacida en Posadas, Misiones, estudió en la UBA y se recibió de abogada en 1997. Dos años más tarde empezó su camino laboral para la C.A.B.A. e hizo carrera hasta llegar a jurar como fiscal en 2013, durante el segundo período en la jefatura de Gobierno de Mauricio Macri.
Actualmente lleva adelante la causa del fallecimiento del hincha de River en el Monumental durante el partido del Millonario ante Defensa y Justicia. Se trata de Pablo Serrano, de 53 años, quien acostumbraba a alentar al Millonario junto a la agrupación Los Pibes del 20, de Morón.
Desde que se creó y asumió en la Fiscalía de Eventos Masivos en 2020 no son pocas las causas que la vincularon con el fútbol en los últimos años, con diversas camisetas de por medio. Sin embargo, en el último tiempo fue muy criticada por los hinchas de Boca por las causas que impulsó contra el club de la ribera que terminaron en la clausura o investigación de la cancha de la entidad Xeneize.
Por ello, también fue cuestionada por Juan Román Riquelme en su momento por los constantes embates hacia Boca. «Ojalá la señora nos habilite», le pidió abiertamente Riquelme en diálogo con medios nacionales, durante una de las últimas clausuras a la 3er bandeja de la Bombonera.
También, en redes circula un tweet de la fiscal con comentarios en contra de Boca durante el año 2012, sin embargo, no se sabe si la cuenta es real.
Por otro lado, en algún momento participó de un operativo que terminó con 250 barras del Millonario detenidos. Otros antecedentes con clausura de estadios, como el caso actual, se dieron en Ferro y Nueva Chicago, pero por actos políticos o irregularidades en obras. Asimismo, también pidió investigar a River por exceso de público en el reestreno del Monumental.
El Fallecimiento del hincha de River en el Monumental
La fiscalía, a cargo de Celsa Ramírez, trabaja sobre la hipótesis de un accidente, según trascendió, Pablo Serrano, hincha fallecido, se habría sentado en una zona de barandas y habría perdido el equilibro. En la autopsia se confirmará si había consumido alcohol.
Quien reconoció a Serrano fue su propia hija, que había viajado con él al Más Monumental pero se encontraba en otra tribuna y minutos después de la suspensión del encuentro estuvo esperándolo en una de las puertas del estadio. Al no encontrarlo, recibió la información del accidente y como los detalles de la vestimenta de la víctima coincidían con los de su padre fue llevada al lugar del accidente.
A raíz de esto, el partido se interrumpió a los 14 minutos luego de que el árbitro Fernando Rapallini fuera informado de que había una emergencia médica en la tribuna. Pronto se reanudó el juego por cinco minutos pero una vez que la autoridad de la Liga Profesional presente en el estadio fue notificado del fallecimiento, se lo comunicó a la terna arbitral y el juez convocó a los capitanes para darles la trágica noticia, por lo que el partido fue suspendido.
El club emitió un comunicado en el que asegura que «saltó al vacío»y confirma que «no hubo violencia», mientras que la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires trabaja sobre la hipótesis de que se trató de un accidente.
La víctima, un hombre que había ido al Más Monumental desde Haedo en un micro con más simpatizantes del Millonario, perdió la vida en el acto, según confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti.
A su vez, la Justicia ya trabaja para esclarecer si la caída fue por una descompensación o no. Hasta ahora se descartó un empujón. Mientras tanto, los peritos forenses trabajan y realizan una pericia accidentológica para determinar lo ocurrido. También fue clausurada la tribuna por 48 horas para preservar la prueba.
Tras la suspensión, cuándo podría reanudarse el partido entre River Plate y Defensa y Justiciahttps://t.co/X7U12QTrSr @RiverPlate @defensaBR
— misionesonline.net (@misionesonline) June 4, 2023