Crimen del barrio El Porvenir de Posadas: testigos declararon que la víctima era una persona “agresiva”

Varios testigos coincidieron en declarar este viernes ante Tribunal Penal 2 de Posadas, que Ramón Fretes -asesinado por su empleado Ramón Elisandro Cruz, era una persona “agresiva” y “tenía problemas en el barrio con los vecinos”.

Este viernes finalizó la ronda de testigos en el juicio oral y público que redesarrollo en TP-2, donde se busca esclarecer la muerte de Fretes causada por una certera puñalada al corazón, propinada por el acusado, en una olería del barrio El Porvenir II manzana «D» lote 02 de Posadas, el 20 de agosto del 2020.

La madre del encartado, Gladis Cruz (60 años), pidió estar presente hoy en la sala de debate, a pesar de los problemas de salud que padece, petición que fue accedida favorablemente por el Tribunal.

El crimen se perpetró pasada las 22:00 horas de ese día, momentos en que los dos hombres entablan una conversación y posteriormente una discusión, por cuestiones laborales. De acuerdo a los relatos de testigos (vecinos) –seis declararon hoy-, Ramón Fretes primero le había golpeado con un ladrillo en la c ara de Ramón Elisandro Cruz, tras lo cual éste habría reaccionado, aplicándole un puntazo con un arma blanca.

Según el expediente de elevación a juicio formulada por la Fiscalía, en medio de la discusión, Ramón Elisandro Cruz, agredió a su jefe con un arma blanca, causándole una herida punzo cortante infringida a la altura de la zona del área cardiaca.

Tras la certera estocada, Fretes se desploma en el suelo y muere de sangrado en el lugar. Ante ello, el acusado salió corriendo del lugar el hecho y fue detenido por la Policía momentos después.

Los integrantes del Tribunal Penal 2 pasaron aun cuarto intermedio para el lunes próximo, oportunidad en que se escucharán los alegatos de las partes (la Fiscalía y la defensa) y posiblemente se emitirá sentencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas