San José: Gendarmes incautaron varios equipos electrónicos que eran transportados en un furgón

El procedimiento se realizó cuando los integrantes del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” de Gendarmería Nacional se encontraban realizando Operaciones de Control sobre el trazado de la ruta nacional 12, en el Paraje Centinela.

Los gendarmes, en conjunto con personal de AFIP de la Dirección Regional Aduanera Noreste, detuvieron la marcha de un vehículo de carga tipo furgón, con itinerario Eldorado – Rosario (Santa Fe).

Se procedió al control físico y documentológico y se percataron que el compartimiento de carga estaba colmado de cajas en presunta infracción a la Ley 22.415 de “Código Aduanero”.

Es así que, con ayuda del escáner fijo instalado en el lugar, se pudo constatar que el contenido de la paquetería incluía routers wifi y adaptadores de carga para equipos de Android tv, los cuales no contaban con el debido aval aduanero.

Habiendo dado intervención a la Fiscalía y al Juzgado Federal de la ciudad de Posadas, se orientó a la incautación del total de la mercadería, labrando las actas de rigor correspondientes.

Montecarlo | Gendarmería decomisó 540 litros de combustible, valuado en $181.440

Efectivos de Gendarmería Nacional inspeccionaron un vehículo en la localidad de Montecarlo y detectaron que en el mismo se trasladaban 27 bidones con gasoil, destinado a la venta irregular.

Integrantes de la Sección Vial “Montecarlo”, dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado” se encontraban realizando Operaciones de Control sobre la ruta nacional 12, en cercanías al acceso a la localidad de Montecarlo, cuando observan que un vehículo que se aproximaba al control ingresa a un camino secundario.

Ante tal accionar, los uniformados destacan personal con el fin de identificar a los ocupantes del rodado y poder así efectivizar el control físico y documentológico del mismo. Una vez que detuvo su marcha, se pudo constatar a simple vista que trasladaban numerosos bidones que desprendían olor a combustible.

Contando con el apoyo del personal de AFIP-DGA de Puerto Iguazú, se dispuso el decomiso de 540 litros de combustible diesel, en infracción a las Leyes N° 24.449 “Transporte Ilegal de Sustancias Peligrosas” y Nº 22.415 “Código aduanero”, así como el labrado de las actuaciones correspondientes. El valor en mercado de lo incautado se estima en $ 181.440.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas