Miércoles con lluvias y posibles tormentas en una semana que será con mucha inestabilidad

Este miércoles seguirán las lluvias y también tormentas. La semana se presenta inestable. Tanto el jueves como el viernes persistirá el mal tiempo en la provincia, con temperaturas por debajo de los 30°.

El Sistema de Alerta Temprana Misiones indica que tendremos un miércoles con lluvias y posibles tormentas en una semana que será con mucha inestabilidad. Las temperaturas máximas se mantendrán por debajo de los 30°.

 

Poca elevación de la temperatura y ocasionales lluvias, lloviznas y tormentas intercaladas con períodos de mejora a lo largo del día, en toda la provincia. Debido a la baja presión y a un persistente flujo de humedad proveniente de la Amazonia boliviana que alimenta el sistema, esta tendencia se mantendría por el resto de la semana.
Precipitaciones: entre 3 y 26 mm para la provincia, los mayores acumulados se darían en el norte. Probabilidades de precipitación: 10/40%. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta para toda la provincia, en zona centro persistirían en el horario diurno.

 

Vientos: predominantes del noroeste, cambiando al suroeste, a velocidades entre 3 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 24 °C para Puerto Iguazú con 25 °C de sensación térmica; la mínima sería de 16 °C en Apóstoles.

 

Jueves 4 de mayo

El tiempo sigue inestable, favoreciendo la persistencia de lluvias y lloviznas durante toda la jornada. Podrían registrarse tormentas a la madrugada en el norte provincial.

Precipitaciones: entre 7 y 28 mm para la provincia, los mayores acumulados se darían en el norte. Probabilidades de precipitación: 10/40%. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del suroeste, a velocidades entre 2 y 6 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 15 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 23 °C para Puerto Iguazú con 24 °C de sensación térmica; la mínima sería de 16 °C en San Javier.

 

Viernes 5 de mayo

Continúa el tiempo lluvioso, poco cambio en las temperaturas y elevada humedad en el ambiente. Se espera un pequeño incremento en la inestabilidad, que se manifestará en algunas ocasionales tormentas, principalmente en la zona Norte provincial, con los mayores acumulados. Los vientos soplarán desde el sector noreste.

Precipitaciones: entre 23 y 54 mm para la provincia. Probabilidades de precipitación: 10/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del sureste cambiando al noreste antes del mediodía, intensidades entre 4 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 23 °C para Puerto Iguazú con 24 °C de sensación térmica; la mínima sería de 17 °C en Bernardo de Irigoyen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas