Martín Recamán se afianza con sus propuestas que proyectan a Posadas hasta el 2050 como una ciudad ambiental y descentralizada

El candidato a intendente de Posadas Martín Recamán, por el sublema “Nativos Renovadores”, aseguró que sus propuestas son bien recibidas por los vecinos y que el proyecto de Posadas 2050 propone a una ciudad con gran valor ambiental y comisiones barriales con más recursos para organizarse.

El candidato a intendente de Posadas Martín Recamán, por el sublema “Nativos Renovadores”, aseguró que sus propuestas son bien recibidas por los vecinos y que el proyecto de Posadas 2050 propone a una ciudad con gran valor ambiental y comisiones barriales con más recursos para organizarse. 

En este sentido, contó que desde su sublema “Nativos Renovadores” continúan con las actividades de caminata en los distintos barrios de Posadas, dialogando con los vecinos y acercando y reforzando sus propuestas para la ciudad. 

En este sentido, y pensando en las gestiones a largo plazo, sostuvo que el proyecto Posadas 2022 ya culminó, por lo que se debe volver a rediseñar un nuevo plano pensando en el año 2050 para ejecutar nuevas obras municipales. “Es prioritario empezar con un plan estratégico al 2050 que sea participativo”, agregó.

Al ser consultado sobre los aspectos prioritarios a nivel local, consideró que actualmente lo principal es profundizar la descentralización de la ciudad, a través del fortalecimiento de las delegaciones barriales, de modo que cada una cuente con un equipo técnico que acompañe la gestión de todas las comisiones vecinales.

“Necesitan un apoyo municipal presente en la delegación, para ordenar la asamblea barrial, configurar el cronograma y las actividades, y garantizar la respuesta del esfuerzo de cada comisión”, puntualizó. 

De este modo, dicho equipo resolverá los asuntos barriales cotidianos, como ser cambiar un foco del alumbrado público o una hamaca que se rompió, entre otros ejemplos. “Se necesita más gestión participativa y organizacional, la mayoría de los representantes barriales no se conocen entre sí, no tienen un ámbito de reunión y de debate entre delegados”, explicó. 

Recamán sostuvo que, a través del diálogo continuo con los vecinos de la ciudad, junto a su equipo de trabajo, registraron que los problemas tienen que ver con la ubicación de las paradas de colectivos, con limpiar un mini basural, reparar un bache, entre otras problemáticas.

“Debemos dejar las cuestiones cotidianas a las delegaciones barriales”, consideró, explicando otros organismos del gobierno municipal, por eso el candidato proyecta conectar Itaembé Guazú con el Acceso Oeste a través de un túnel que pase debajo del aeropuerto.

Otra obra consiste en una intervención en la cuenca del arroyo Mártires, con un Parque Eco-Ambiental, que extenderá el Acceso Oeste hacia Itaembé Miní, para un aprovechamiento ambiental, comercial, deportivo y cultural de la zona, que será beneficiada además con más seguridad y la posibilidad de la generación de empleos.

A su vez, sostuvo que “intervenir la cuenca del mar en el sector de la costanera de Villa Cabello en este momento es clave. Pensamos en una obra muy interesante que permitiría generar y extender la costanera con un sentido ambiental, deportivo, de feria, y un montón de actividades en espacios públicos”. 

Quizá te interese leer: Puerto Iguazú | Daniel Peralta, candidato a intendente del sublema «Ciudad para Vos», se afianza con sus propuestas ligadas al empleo joven y la salud

Para terminar, Recamán aseguró que “necesitamos una profunda descentralización, no solamente institucional, sino socio cultural, lo cual Implica apoyarnos en el sector para trasladar los comercios a los barrios”. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas