Puerto Iguazú | Daniel Peralta, candidato a intendente del sublema «Ciudad para Vos», se afianza con sus propuestas ligadas al empleo joven y la salud

Daniel Peralta buscará ser el próximo intendente de Puerto Iguazú bajo el sublema "Ciudad para Vos" dentro del Frente Renovador. El licenciado en teología y pastor evangelico cuenta con un proyecto de crecimiento y desarrollo alineado a las diversas obras de infraestructura que el gobierno provincial lleva a cabo.  

Durante los últimos 7 años, Peralta se desempeñó como director del Centro de Adicciones que funciona en el municipio, junto a parte del equipo de trabajo que actualmente integra al sublema «Ciudad para vos», conformado por un equipo de profesionales jóvenes como candidatos a concejales. La misma está encabezada por De este modo, la primer concejal es Alejandra Plank, profesional de Seguridad e Higiene del Departamento en Asuntos del Sindicato de Empleados de Comercio.

Las propuestas de «Ciudad para Vos»

Sus propuestas abordan ámbitos importantes como la salud, la educación, el empleo joven, y el cuidado y respeto al medioambiente. «Gran parte del equipo no supera los 40 años, solamente el doctor Sánchez supera esa edad», comentó el candidato, sin embargo, aseguró que «creemos que estamos a la altura de llevar a cabo los ejes mencionados». Asimismo, afirmó que aunque abordarán cuestiones relacionadas a la salud, el empleo y la generación de oportunidades para los sectores vulnerables, también continuarán con los trabajos que el gobierno provincial ya inició. 

En cuanto al aspecto turístico, Peralta sostuvo que se reunió con empresarios y emprendedores de dicho sector. «Tenemos la necesidad de fortalecer a la ciudad como eje turístico. Gran parte de las personas que vienen a conocer la ciudad, no pernoctan en ella, necesitamos fomentar ese aspecto», puntualizó. De este modo, consideró que se deben lograr contar con más atractivos turísticos dentro de la ciudad, a fin de que los visitantes permanezcan en ella. 

«Estamos acompañando y pidiendo reuniones con el sector turismo, para buscar la forma de seguir implementando políticas adecuadas para que su crecimiento continúe». A su vez, contó que buscarán generar otros tipos de fuentes de trabajo diferenciados del sector turístico, considerando que durante la pandemia por coronavirus Puerto Iguazú fue una de las ciudades más golpeadas de la provincia. 

Al ser consultado sobre su proyección para la ciudad en caso de ser elegido como intendente, aseguró que la misma será «una visión amplia de una ciudad integrada y ordenada, cumpliendo con las necesidades básicas a todos los barrios de Puerto Iguazú». En este sentido, sostuvo que la localidad registró un gran crecimiento en cuanto a su población y urbanización, el cual debe ser acompañado con satisfacer las necesidades de dicha población. 

En cuanto a la educación, contó que «una de las grandes problemáticas consiste en que los hijos de muchas familias tienen que emigrar para continuar sus estudios», por lo que es necesario implementar una política pública que cambie esa realidad. Con respecto a la salud sostuvo que, a pesar del crecimiento que han vivido, la ciudad aún centraliza las cuestiones sanitarias al hospital de la ciudad, cuando los barrios periféricos necesitan una atención hospitalaria más cercana. 

«Son temas que no se encuentran dentro de la agenda de la gestión local, pero vemos estas realidades cuando conversamos con los vecinos», continuó. Asimismo, afirmó que el objetivo es acompañar a la ciudadanía en todas las necesidades que tengan. 

La lista completa de candidatos a concejales: La primer concejal es Alejandra Plank, profesional de Seguridad e Higiene del Departamento en Asuntos del Sindicato de Empleados de Comercio; le siguen el doctor Jorge Sánchez; la contadora pública, docente y emprendedora Maggie Irala; el supervisor de la Dirección Nacional de Migraciones, Cristian “Koko” Ifrán; la analista en Relaciones Laborales, Adriana Martínez; el Dt del Club Galaxya Omar Cabañas; la ama de casa y referente de la agrupación social política “Frente 22 de Agosto”, Gabriela Castillo, y el estudiante de Derecho y de Lengua de Señas Argentinas (LSA) y activista ambiental y humanitario, David Español.

Tal vez te interese leer: Con una multitudinaria caravana, Javier Bareiro suma confianza para un cambio en Puerto Iguazú

Para terminar, Peralta consideró que «este 7 de mayo tenemos la oportunidad de que nuestro voto marque la diferencia, necesitamos una impronta local diferente y con una impronta de acuerdo a lo que queremos para la ciudad».  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas