Derrumbe fatal de una casa dejó una niña y un hombre fallecidos y 21 heridos 

El derrumbe de una casa en el barrio porteño de Floresta, Buenos Aires, dejó un saldo de dos muertos y 21 heridos en la noche del martes. Las víctimas fatales fueron identificadas como un hombre de alrededor de 35 años y una niña de 12 años, mientras que dos niños más fueron internados pero se encuentran fuera de peligro.

Además, los rescatistas siguen trabajando en la búsqueda de una mujer de 72 años y de un joven de 19 años que se encuentran desaparecidos.

El hecho tuvo lugar en una construcción ubicada en la intersección de las avenidas Rivadavia y Lacarra. Según informó el titular del SAME, Alberto Crescenti, la casa tenía dos pisos con un entrepiso, el cual cedió provocando el derrumbe.

El edificio estaba tomado por un grupo de familias que, según el testimonio de los vecinos, habitaban allí desde hace varios años y en total sumaban unas 35 personas. Los bomberos tuvieron que sacar a algunos de los sobrevivientes por el techo de una farmacia cercana debido al riesgo de un nuevo derrumbe en la construcción.

El trabajo de los rescatistas ha sido complejo debido a la gran cantidad de escombros que se acumularon, algunos de los cuales llegaron a medir dos metros de altura. En total, 35 ambulancias del SAME fueron desplegadas en el lugar para atender a las personas que quedaron atrapadas y los heridos fueron derivados a los hospitales Piñero y Álvarez.

Además, un equipo de psicólogos y asistentes sociales se encuentra trabajando para contener a las familias de las víctimas y a los sobrevivientes. Crescenti indicó que se asistieron a otros 18 heridos que sufrieron heridas de menor gravedad y que no necesitaron ser derivados a hospitales. Sin embargo, todavía no se sabe cuántas personas quedaron bajo los escombros.

El titular del SAME advirtió que existe el riesgo de que pueda haber nuevos derrumbes dentro de la vivienda, por lo que la luz y el gas fueron cortados para evitar una tragedia mayor. Un equipo de rescatistas de los bomberos ingresó al lugar y trabaja con perros entrenados en busca de sobrevivientes atrapados debajo de los escombros.

La vivienda tenía tres pisos y el derrumbe ocurrió en las estructuras internas de la propiedad. A pesar de esto, la fachada de la casa permanece intacta. Luego de las pericias, el lugar fue clausurado por las autoridades y los sobrevivientes fueron trasladados a un alojamiento ubicado en Uspallata al 800, en Barracas.

Entre los heridos trasladados a los hospitales se encuentran dos chicos que al momento de ser evacuados se encontraban fuera de peligro. Sin embargo, aún se desconoce la cantidad de personas que quedaron atrapadas en la construcción. Crescenti también informó que existe el riesgo de nuevos derrumbes en el lugar, por lo que se cortó el suministro de luz y gas para evitar una tragedia mayor.

Foto: TN

El equipo de rescate trabaja con perros entrenados en busca de personas atrapadas bajo los escombros, que alcanzan hasta dos metros de altura. La vivienda contaba con tres pisos y el derrumbe se produjo en las estructuras internas, lo que explicaría que la fachada se mantenga intacta.

Las causas del derrumbe aún son desconocidas, pero según los vecinos, la casa estaba tomada desde hace varios años por un grupo de 35 familias. Un equipo de psicólogos y asistentes sociales se encuentran asistiendo a las familias de las víctimas y a los sobrevivientes, que fueron trasladados a un alojamiento en Barracas.

Quizá te interese leer: Chubut: una adolescente llevó brownies “locos” a la escuela y once alumnos terminaron en el hospital

Las autoridades clausuraron la propiedad luego de las pericias correspondientes y continúan investigando las causas del derrumbe. La tragedia ha conmocionado a la comunidad y ha generado un gran despliegue de los equipos de emergencia para asistir a las víctimas y rescatar a las personas atrapadas en el lugar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas