Liga de España | Con un póker de Taty Castellanos, Girona le ganó 4 a 2 al Real Madrid

El argentino marcó los cuatro tantos de su equipo en el compromiso ante la Casa Blanca por la fecha 31 de la Liga española. Nadie le convertía cuatro goles al Real Madrid desde Diego Milito en 2006 jugando para el Zaragoza.

Valentín Castellanos tuvo su tarde soñada en la Liga de España: anotó los cuatro goles del triunfo del Girona por 4-2 sobre el Real Madrid, que descontó a través de Vinicius Junior y Lucas Vázquez, en el Estadio Municipal de Montilivi en un duelo correspondiente a la fecha 31 y dejó a Barcelona al borde del título. Paulo Gazzaniga fue titular en el Blanc-i-Vermells.

Los dirigidos por Miguel Ángel Sánchez rompieron el cero rápidamente a través de un buen centro de Rodrigo Riquelme que fue a la cabeza de Valentín Castellanos, quien comenzó su jornada goleadora abriendo el marcador.

A los 24 minutos, el Tay ganó la espalda, aguantó la marca de Eder Militao y liquidó a Andriy Lunin con una volea que estiró la ventaja. Poco más de diez minutos antes para el descanso, Vinicius descontó de cabeza y le ponía suspenso.

En el arranque del complemento, no iba ni un minuto cuando Yan Couto desbordó a toda velocidad y la metió al área para que Castellanos sentencie su hat-trick, pero su día histórico no quedó ahí ya que a los 17 mintuos, luego de que jugaran rápido un córner, el ex-New York City ganó de cabeza y estableció el cuarto.

Solo quedó tiempo para un nuevo descuento de los de Carlo Ancelotti, a través de Lucas Vázquez, y fue final 4-2. El Girona, con 41 puntos, se ilusiona con calsificar a una copa internacional mientras que el Real Madrid quedó con 65 unidades y cada vez más lejos de Barcelona, líder con 76 y un partido menos.

Tal vez te interese leer: Fútbol Femenino: la misionera que sueña con debutar en la primera de Banfield

Castellanos, el primero en marcarle cuatro goles al Madrid en más de una década

El ex-New York City de la MLS, anotó a los 12, 24, 46 y 62 minutos en el estadio Municipal de Montilivi, donde el entrenador Miguel Ángel Sánchez lo sacó a los 71 y lo privó del quinto, algo inédito.

Es más, la última vez que un futbolista argentino le había convertido al menos tres goles a Real Madrid por La Liga fue Lionel Messi, en 2014, con la camiseta de Barcelona. Más tarde lo hicieron el uruguayo Luis Suárez (Barcelona), en 2018, y el español Carlos Soler (Valencia), en 2020.

Además, según las estadísticas de MisterChip, Taty es el sexto jugador que le hace cuatro goles al Real Madrid en un mismo partido en la historia del certamen y el primero que lo logra desde el 2006 cuando otro argentino, Diego Milito, hizo lo mismo con la camiseta del Zaragoza.

 

Fuente: TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas