3 Miradas | Sergio Mur: “En Daneva, buscamos mantener el nivel de nuestros profesionales y crecer como institución”

Sergio Mur, especialista en cirugía plástica y reparadora, detalló la trayectoria de Daneva, centro estético de vanguardia de Posadas, y habló sobre los últimos avances en aparatología en la medicina estética. También indicó que uno de los objetivos a mediano plazo es expandirse y sumar nuevos profesionales.

Entrevistador: Siempre nuestra pregunta es, ¿quién es Sergio? ¿quién está siendo Sergio Mur hoy?

Sergio: Hoy estoy muy enfocado en el futuro de mis hijos. Creo que está ocupando una prioridad en mi vida, porque ya están grandes, ya van a comenzar la facultad. Y me di cuenta de que es algo que me está ocupando mucho tiempo y quiero dedicarle tiempo también a eso para darles lo mejor, lo que les guste hacer y que puedan cumplir sus sueños.

Entrevistador: Sergio, el nombre Daneva tiene una historia muy bonita. Como el público se renueva, hay gente que todavía no sabe, quisiera que vuelvas a contar esa linda historia, pero también que respondas hace cuánto está este centro de medicina.

Sergio: Sí, está hace 10 años. Yo trabajaba en un consultorio de un sanatorio importante acá, y yo anhelaba tener mi propio consultorio de estética. Entonces le propuse a una cirujana plástica formar un centro de estética. Pero nosotros no queríamos buscar un centro donde le demos un nombre de fantasía, ¿por qué? porque los hombres no se iban a sentir atraídos por concurrir a nuestro consultorio. Y nosotros atendíamos hombres también. Entonces buscábamos un nombre y una imagen que caracterice tanto la atención del hombre y la mujer, ya que nosotros éramos un hombre y una mujer. Entonces, a través de un grupo de personas que nos ayudó, surgió el nombre de Daneva, que es la conjunción de Adán y Eva, que era un hombre y una mujer.

Entrevistador: ¿Cuáles son los objetivos de Daneva a corto y mediano plazo?

Sergio: A corto plazo seguir manteniendo el nivel de profesionales. Y a mediano plazo, ver si podemos crecer un poquito más, tanto en lo físico, digamos, institucionalmente hablando, como crear un espacio más y, quizás, adquirir profesionales nuevos que estén a la altura de los que estamos hoy trabajando.

¿Está dentro de sus objetivos expandirse en el interior de la provincia o quedarse acá y fortalecerse?

Estuvo en los objetivos expandirse al interior e incluso en Buenos Aires, pero debido a distintas circunstancias, no se llevará a cabo. En su lugar, la institución invertirá en sí misma para fortalecerse. No se descarta la expansión en el futuro, pero no es un objetivo a corto ni mediano plazo.

Daneva posadas

Tal vez te interese leer: 3 Miradas | Juan Rajimón: “La Bicicleteada Solidaria del Roque es un mensaje positivo para la comunidad y para los chicos”

¿Qué se viene en el futuro de la medicina estética? El futuro de la medicina estética está en la aparatología, donde cada vez más aparatos reemplazarán muchos tratamientos manuales y elementos que van a dejar de usarse. En lo quirúrgico, hay menos avances tecnológicos. Pero, por ejemplo, lo que les voy a contar es algo que todavía no está asentando, pero es primicia, no sé si van a estar autorizadas mundialmente, pero ya hay prótesis de mamas que, con una aplicación telefónica, se puede aumentar el tamaño una vez que ya la tenés puesta. ¿Ya tenemos costos de esas prótesis? No, todavía no, tampoco aparecen promocionadas en los congresos.

¿Cuál ha sido el mayor desafío que has enfrentado como líder de un equipo en el área de disciplinas médicas? El mayor desafío ha sido la pandemia, ya que los profesionales que alquilan consultorios en la institución no pudieron trabajar durante tres meses debido al cierre. La institución tomó la decisión de no cobrar alquileres durante ese tiempo para ayudar a los profesionales. Fue difícil manejar el grupo, ya que no generaban ingresos, pero todos continuaron y trabajaron juntos para superar la situación.

¿Cómo estás surfeando la situación económica del país en el rubro estético, donde los insumos son importados y dolarizados? La situación económica actual es difícil debido a que los insumos son importados y muy caros. Por esta razón, quiero dedicarme más a la cirugía y no tanto a los tratamientos estéticos. Es difícil hacer tratamientos estéticos debido a que el precio del producto abarca entre el 80 y el 85%, y el resultado puede demandar lo mismo que una cirugía. Buscar alternativas con productos más baratos puede resultar en un resultado peor.

Segmento ping-pong de preguntas:

¿Cómo definís en una palabra a Daneva? Prestigio.

Del 1 al 10, ¿cuánto vale la primera impresión? Me he sorprendido algunas veces. Creo que un 8, no un 10 de entrada.

 ¿Procedimiento estético que más realizaste en toda tu carrera? Prótesis de mamas.

Por sí o por no, ¿ya definiste tu voto para las próximas elecciones? Sí.

¿Perros o gatos? Me divierten los gatos mucho, pero un perro.

¿Un lugar en el mundo? Un lugar en Corrientes, un campo, donde nos juntamos con amigos una o dos veces al año.

¿Qué flagelo social te preocupa? La pobreza.

Una cosa en la que invertís tu tiempo libre. El gimnasio.

¿El fin justifica los medios? En mi consultorio muchas veces sí.

Si pudieras cenar con un personaje histórico, ¿con quién cenarías? Con René Favaloro.

¿Cuántas horas ocupás el celular? Yo creo que mucho tiempo.

¿Messi o Maradona? Messi.

¿Qué valor tiene el dinero del 1 al 10? Creo que acá el 1, no al valor nominal.

Un mensaje del profesional para la sociedad:

Luchar por los sueños, hay que perseguir los sueños. Yo soñé con llegar a donde quise llegar y llegué y me costó mucho. Hay que ir cumpliendo objetivos. Yo trato también de inculcar a mis hijos, que sueñen, donde se van poniendo objetivos y cumpliendo éstos, se llega al sueño, hay que desearlo intensamente y trabajarlo.

Mirá todas las notas de 3 Miradas acá. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas