Pablo Hassan aseguró que “al crecimiento de Oberá se le va a sumar políticas públicas que tienen que ver con potenciar su desarrollo”

Pablo Hassan, Intendente de Oberá, explicó la importancia de escuchar las necesidades de la comunidad y responder a ellas, está llevando a cabo renovaciones y construyendo instalaciones deportivas, con el objetivo de promover el deporte como una forma de salud y contención para los jóvenes.

Además, habló sobre el  fin de semana de Pascua, que vio un alto volumen de turistas visitando la ciudad llegando así a una ocupación del 90%. 

¿Cómo va el trabajo en estos tiempos de campaña, elecciones? uno anda de acá para allá, constantemente recorriendo barrios, al mismo tiempo llevando adelante todas las gestiones que conlleva ser jefe comunal. 

 

Pablo Hassan: Sí, la verdad que nosotros durante todo este año hicimos un trabajo muy fuerte en los barrios de la ciudad, porque era lo que la agenda del vecino nos marcaba, o sea, la necesidad, la escucha, escuchar al vecino en sus necesidades fue un pilar de nuestra gestión, y en esas necesidades muchos de los trabajos estaban en los barrios, por lo cual, como decía, veníamos recorriendo los barrios, trabajando en ellos, acá estoy en un barrio donde justamente se arregló toda la iluminación del playón, por eso se escucha mucho el ruido de los chicos, una alegría inmensa llegar al barrio donde arreglamos el playón y los chicos están disfrutando de este lugar, haciendo actividades deportivas, y vuelvo a repetir, nosotros estamos caminando desde el día número uno, yo estoy desde el 15 de diciembre a cargo de la Intendencia y desde ese día que venimos haciendo reuniones con los vecinos en los barrios, y por eso hoy, la verdad que transitamos la campaña con mucha alegría, porque es volver a encontrarnos con los vecinos con los que estuvimos trabajando todo el año. 

 

Recién mencionaba las diferentes actividades deportivas, y justamente este fin de semana tendrán actividad deportiva porque Oberá será sede del Campeonato de Karting, ¿cómo vienen con los preparativos de este gran campeonato? 

 

PH: Es así, Oberá va a hacerse de la primera fecha de karting misionero, son más de 120 equipos que vienen a la ciudad para participar, así que la verdad que muy contentos, el autódromo de la ciudad de Oberá tuvo unas importantes refacciones con la ayuda del gobierno provincial, con también colaboración del municipio y del ACO, que es la asociación que maneja el autódromo, se hicieron unas refacciones importantes en el sector de los box, en un sector de iluminación, ahora prontamente en los baños, así que la verdad que todos muy contentos porque el deporte, en este caso de los fierros, de los autos, de los karting, sigue creciendo mucho y para Oberá es importantísimo porque el movimiento que se genera en la ciudad con tantos equipos que vienen a competir es enorme.

Y para nosotros como municipio, así como para la provincia, tomando el ejemplo de la provincia, el deporte es una política pública de Estado, el cual incentivamos mucho, muchos de estos trabajos que se hicieron en los barrios fueron ligados al deporte, porque justamente arreglamos y refaccionamos muchísimos playones y espacios de recreación para nuestros jóvenes, para nuestros chicos, por lo que queremos seguir trabajando en esa línea. Sabemos que el deporte no solamente es salud, sino que el deporte es contención, el deporte es sacarle a los chicos de consumo problemático, así que es una línea de trabajo muy importante que también tenemos como objetivo continuar. 

¿Hace poco también se inauguró la cancha de hockey?

PH: Es un hecho histórico para el hockey de la zona centro, son más de 300 chicas y chicos que ejercen este deporte y que encima no es un beneficio solo para el hockey, porque antes los chicos de hockey realizaban sus actividades dentro del predio del complejo polideportivo Ian Barney I y ocupaban otras canchas, la de fútbol, la de básquet, y hoy que ellos tengan su propia cancha también libera los espacios para que más chicos puedan realizar las otras actividades, fútbol, básquet, vóley. Así que la verdad que es una alegría inmensa, no solo para el hockey, sino que para todo el sector deportivo de la ciudad de Oberá, para todos los deportistas. 

Y hablando un poquito más de lo turístico, ¿cómo estuvo el fin de semana largo? Recordemos que fue Semana Santa y que muchos turistas también aprovechan estas fechas especiales para visitar diferentes puntos de la provincia ¿cómo lo vivieron ustedes ahí? 

 

PH: Bueno, la verdad que creo que como en toda la provincia el movimiento turístico fue inmenso. Acá en Oberá tuvimos una ocupación hotelera de más del 90%. Hubo turistas de todos lados, de Buenos Aires, de Chubut, la directora de turismo me transmitió que se hicieron las actividades de ciclo turismo religioso y había gente de Chubut, había gente realmente de todos lados y hubo un movimiento muy importante. Más en Oberá donde la participación de las instituciones religiosas es muy marcada y por lo cual en estas fechas que son fechas muy ligadas a la espiritualidad, acá Oberá tiene una relevancia importante. Así que la verdad que hubo mucho movimiento, hubieron muchas actividades, el parque de las Naciones estuvo repleto con “Vivi Semana Santa en el parque” con distintas actividades para la familia. Así que la verdad que fue muy positivo.

 Intendente, preguntarle hipotéticamente de acá a cinco años ¿cómo la ve a Oberá? ¿En qué eje de desarrollo, de producción? ¿En qué se va a distinguir la ciudad de Oberá? 

PH: Oberá va a ser la gran ciudad de la zona centro. Hoy somos una ciudad de servicio, acá somos la ciudad cabecera de la zona centro, pero en estos cuatro años yo creo que es un momento bisagra para la ciudad donde se va a notar de mayor medida este crecimiento. Yo creo que Obera naturalmente se fue posicionando como la ciudad de la zona centro, la principal ciudad de la zona centro de nuestra provincia, pero ahora a este crecimiento natural, a este crecimiento de la ciudad se le va a sumar políticas públicas que tienen que ver con potenciar ese crecimiento.

Y así estamos hablando del parque industrial, de la zona primaria aduanera, estamos hablando del servicio de transporte metropolitano hacia Oberá, estamos hablando de la facultad de arquitectura, estamos hablando de un montón de hechos concretos que van a potenciar aún más el crecimiento de Oberá. Está justamente nuestra responsabilidad, nuestro deber entender este concepto y trabajar a consecuencia de que Oberá realmente es una ciudad grande y poder trabajar a consecuencia de ello, también de manera relacionada con los otros municipios de la zona y potenciando cada vez más ese crecimiento de la mano del sector privado, industrial, comercial, y eso es hacia lo que apuntamos.

Siguiendo la línea de la pregunta, de acá a cinco años, la responsabilidad va a estar en manos de los jóvenes que quizás hoy se están involucrando en política, ¿cómo vienen trabajando también con esta franja etaria? 

PH: Coincido totalmente en mi equipo de trabajo, hemos sumado a mucha gente joven y mucha gente nueva en la política. Mi lista de concejales está integrada por muchas personas que su primer paso en la política la están dando con nosotros hoy en día.

Mi primera concejal, la segunda concejal, el quinto, el sexto, son todos vecinos de Oberá que están comprometidos con su ciudad y que su primer paso en la política la están dando hoy con nosotros en este sublema, por lo que es un hecho importantísimo que también lo entiendo como necesario, como un momento de ideas nuevas, de frescura, de energías renovadas que sumamos con gente nueva que se suma, gente nueva del sector privado que se suma a la política de oberá para trabajar juntos y mejorar nuestra ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas