Corrientes: imputaron al hombre detenido por matar a su hijo en Goya

El fiscal de Instrucción de Goya, Francisco Arrué, formalizó ayer la imputación contra Gerardo Debórtoli (56) por el homicidio de su hijo Juan Luis (25) el pasado domingo a la madrugada en la ciudad de Goya, Corrientes.

Debórtoli fue acusado de “homicidio simple agravado por el vínculo”. El hombre habría atacado a su hijo mientras este dormía, y no en defensa propia.

Según expresó el fiscal en declaraciones a la prensa, el hecho no se habría dado en el marco de “defensa propia”, es decir que, la víctima no atacó a su padre. “No habría habido, en el momento del hecho, una agresión por parte de él que justifique (en principio) una legítima defensa”, sostuvo Arrué.

A esto se le suma la declaración de la propia madre de la víctima quien contó que el chico no atacó a su padre. “Si bien hay antecedentes que indican que esta persona padecía problemas mentales, eso tenía que ver en un contexto de violencia familiar. La víctima tenía problemas de adicciones”, agregó el fiscal a Radio Sudamericana.

El fiscal avanza en una hipótesis aún más fuerte que una muerte en el contexto de una pelea: según analiza el funcionario, Debórtoli (docente de una escuela rural) atacó al joven después de un violento encontronazo, por lo que este último estaba durmiendo y no pudo defenderse de la golpiza.

Quizá te interesa leer: Montecarlo | Adolescente de 12 años lucha por su vida tras recibir un presunto disparo accidental en el rostro

El acusado se encuentra detenido y se espera que en los próximos días se realice la audiencia de prisión preventiva. La justicia continuará investigando el caso para determinar las circunstancias exactas del hecho y llevar a cabo el proceso judicial correspondiente.

Hecha con datos de El Litoral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas