La cancha de fútbol más despareja del mundo está en Misiones y es pública 

Es un cuadrilátero irregular con solo dos lados paralelos. Una de las líneas de meta es considerablemente menor que la otra. De un lado el banderín del córner está muy cerca del borde del área y ocurre todo lo contrario en el otro arco. Además, una de las bandas está en diagonal. Está aquí, en Misiones.

La cancha de fútbol es uno de los lugares más emblemáticos y emocionantes para los amantes de este deporte en todo el mundo. Pero no todas las canchas son iguales. En algunos casos, las dimensiones son diferentes y la forma de la cancha puede variar.

En este caso, se trata de una cancha de fútbol que tiene dos lados desiguales y dos lados paralelos. Esto significa que el largo de la cancha en dos de sus lados es diferente al largo de los otros dos lados. Sin embargo, los dos lados cortos de la cancha son paralelos entre sí.

Esta peculiaridad puede hacer que el juego sea un poco más complicado de lo habitual, ya que los jugadores tendrán que ajustar sus movimientos en función de la longitud de la cancha. Por ejemplo, si un equipo está jugando en el lado más largo de la cancha, tendrán que correr más y hacer pases más largos para llegar al otro lado del campo.

Sin embargo, esto también puede ser una ventaja para los equipos que se adapten mejor a este tipo de cancha. Si un equipo tiene jugadores rápidos y con buena resistencia física, podrán aprovechar al máximo la longitud de la cancha y generar más oportunidades de gol.

En cualquier caso, lo importante en el fútbol es saber adaptarse a las condiciones de la cancha y sacar el máximo provecho de ellas. Y en esta cancha con dos lados desiguales y dos lados paralelos, sin duda, se necesitará un juego inteligente y estratégico para conseguir la victoria.

Los amantes del balompié que concurren al terreno de juego no deben abonar ningún montón para correr en la “canchita”. El rectángulo o intento de rectángulo, está ubicado en la capital misionera, en la esquina de las avenidas Urquiza y Aguado.  

La cancha es conocida como “La Choza” y pertenece a la Iglesia Evangélica NeoTestamentaria .

Por otro lado, según la FIFA, la medida mínima que puede tener un campo de juego es 45m x 90m, mientras que la máxima es 90m x 120m. Por su parte, para partidos oficiales o internacionales de competencias FIFA, se establece  un mínimo de 64m x 100m y un máximo de 75m x 110m.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas