Posadas | Bastian Miranda, el pequeño arquero de 8 años que ya es jugador oficial de Boca Juniors

El pequeño Bastian nació con las ganas de proteger los 3 palos en la sangre, pues, viene de una familia de arquero, en la cual su papá y sus tíos también fueron guardametas. Hoy  está viviendo un sueño tras ser fichado recientemente por Boca Juniors, a partir de allí, entrena doble turno con el sueño de crecer futbolísticamente.

Hoy  está viviendo un sueño tras ser fichado recientemente por Boca Juniors, a partir de allí, entrena doble turno con el sueño de crecer futbolísticamente y llegar a representar al país como el Emiliano «Dibu» Martínez, su ídolo.

Antonio Miranda, su padre, contó que esta aventura deportiva y futbolística comenzó en un torneo de Boca Cup que realizó la institución xeneize en Posadas, donde los ojeadores vieron actuar a Bastian en el césped. Luego, fue citado a una prueba, donde aprobó y pidieron que viaje a Buenos Aires.

“Siempre estuvo ligado al futbol, cuando yo jugaba él iba con mi mamá a la cancha”, detalló Mirada. Pero la pasión por formarse como jugador comenzó a los 3 años de Bastian, cuando empezó a ir a distintas escuelitas de futbol. “Se fue metiendo al fútbol de lleno y también al arco, siempre con mis guantes”, agregó.

“Mi mayor sueño es jugar un mundial”, dijo el niño, y para eso entrena dos veces por día durante la tarde, los aspectos técnicos y futbolísticos, en Posadas. En cuanto a partidos Boca Juniors, su padre explicó que buscarán que viaje a Buenos Aires y tenga algunos entrenamientos con el equipo antes de los partidos, ya que por su edad no puede quedarse en la pensión del club.

“Hacemos un esfuerzo grandísimo para ir a Buenos Aires, vendemos rifas para comprar los pasajes, porque todo es a pulmón”, continuó Miranda. Asimismo, señaló que se siente orgulloso de que su hijo demuestre interés y responda a todo el esfuerzo realizado.

Y es que desde el entorno del arquerito organizan ventas de alfajores y arroz al disco, entre otras cosas, para colaborar con sus viajes, por lo que las personas interesadas pueden comunicarse al 3764-214353.

Tambien, Miranda instó a los padres que tienen hijos involucrados con el futbol y al deporte en general, a nunca dejar de apoyar a los chicos, ya que representa una alternativa a sana frente a otras prácticas. “Un chico que entrena es uno menos en la calle”, consideró.

Quizá te interese leer: Federal A | Crucero del Norte sufrió la primera derrota del año y no puede salir del fondo de la tabla

Para terminar, pidió a los pequeños que nunca dejen de luchar por sus sueños, y que intenten constantemente, porque hay posibilidades para todos. “Es largo el camino, pero nunca dejen de intentar”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas