Oberá marchó en repudio a Angelotti, acusado de trata de personas: “Con los niños no”, reclamaron

Vecinos de Oberá marcharon esta tarde en repudio al presunto líder de una red de trata y corrupción de menores, Francisco Rolando Angelotti Notarbartolo. Bajo la consigna “con los niños no”, los manifestantes se autoconvocaron frente a la pizzería “Las Porteñas”, ubicada en la calle Ralph Haupt 1768, lugar que se cree que era utilizado para alojar a los menores captados por la red.

La marcha simbólica continuó hasta el Juzgado de Instrucción Penal N° 1 y la Defensoría Penal N° 1 de Oberá, donde los vecinos exigieron justicia y pidieron que se investigue a fondo este caso de explotación infantil.

El presunto líder de la red, Francisco Rolando Angelotti Notarbartolo, se encuentra detenido y enfrenta cargos por corrupción de menores y trata de personas. La movilización de hoy demuestra la firme postura de la comunidad de Oberá contra cualquier forma de abuso infantil y su compromiso con la protección de los derechos de los niños y niñas.

 

Sin declarar 

Días atrás Francisco Rolando Angelotti, sindicado como el líder de una organización dedicada a la explotación sexual y la corrupción de menores se negó a declarar ante el juez y el fiscal de la causa. Por el hecho también se encuentra detenido Marcelo Corazza, ganador de la primera edición de Gran Hermano y actual productor del programa.

Angelotti fue indagado por los delitos de “asociación ilícita, trata de personas y corrupción de menores” por el juez Javier Sánchez Sarmiento y el fiscal Patricio Lugones, quienes ahora interrogarán al cuarto imputado, Raúl Ignacio Mermet.

En la misma causa ayer fue indagado Corazza, quien negó la acusación, pero no quiso contestar preguntas ante el juez y el fiscal de la causa.

“Hizo una breve exposición donde negó el hecho que se le imputa y luego se negó a continuar con la declaración y a contestar preguntas del juez y el fiscal”, dijo a Télam una fuente judicial vinculada al expediente.

“Soy inocente”, llegó a decir Corazza a los medios de prensa al momento de que era bajado por la policía para ir a declarar.

Si bien por el momento se ordenaron solo cuatro detenciones, la investigación judicial continúa, ya que los investigadores están convencidos que la organización está integrada por más involucrados aún no individualizados.

Según la imputación del juez Sánchez Sarmiento y del fiscal Lugones, a los cuatro se les acusa de “haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros”.

De acuerdo a la investigación, ello ocurrió con al menos 11 víctimas en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires y Misiones desde al menos 1999 a la fecha.

Al respecto, las víctimas declararon en el expediente que los abusos ocurrían en autos particulares, domicilios y albergues transitorios y algunos de los lugares mencionados fueron Caballito, Parque Centenario, Plaza Miserere, Costanera Sur, Castelar y General Rodríguez.

Según los investigadores, el imputado Angelotti captaba a jóvenes y niños de la provincia de Misiones, de donde es oriundo, para llevarlos a vivir con él a un domicilio de un familiar en General Rodríguez.

Fuentes judiciales de la provincia de Misiones confirmaron a Télam que Angelotti tiene un antecedente judicial por el delito de “abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores, en concurso ideal” del año 2009.

 

 

Foto: Facebook Daniel Villamea

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas