Reino Unido registró la cifra más alta de días laborales perdidos por huelgas desde 1989

(Reuters) - El Reino Unido registró en 2022 el mayor número de días laborables perdidos por conflictos laborales en más de 30 años, según mostraron el martes datos oficiales, ya que la crisis del coste de la vida llevó a los empleados a declararse en huelga en demanda de mayores salarios.

La Oficina Nacional de Estadística (ONS) señaló que el año pasado se perdieron casi 2,5 millones de días laborables por acciones sindicales, la cifra más alta desde 1989, cuando se perdieron 4,1 millones de días.

Con la inflación en su nivel más alto de las últimas cuatro décadas, los trabajadores de diversos sectores, desde maquinistas hasta profesores y personal sanitario, han convocado huelgas en los últimos meses.

Los datos de la ONS indican que sólo en diciembre se perdieron 843.000 días de huelga, con el personal de las fuerzas fronterizas, unos 100.000 enfermeros y miles de trabajadores de ambulancias entre los que organizaron paros en vísperas o durante el periodo navideño.

Aunque se han resuelto algunos conflictos de menor envergadura, los más notorios muestran pocos signos de remitir.

Tal vez te interese leer: Francia | Manifestantes exigen que la Unión Europea incluya a la Guardia iraní en la lista de grupos terroristas

Hasta medio millón de profesores, funcionarios y maquinistas se declararon en huelga a principios de mes en la mayor paralización de la actividad coordinada de los últimos diez años, y muchos sindicatos tienen programadas nuevas jornadas de huelga.

El Gobierno británico se ha negado hasta ahora a ceder en lo que respecta a los salarios del sector público y, en su lugar, está endureciendo la legislación para dificultar la huelga en sectores clave.

Afirma que los aumentos salariales exigidos son inasequibles y que igualar la inflación no haría sino agravar el problema.

huelgas en Reino Unido

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas