Joven misionero contó su experiencia con su emprendimiento en otra provincia y en el mundo del marketing

En un contexto en el que el marketing y sus distintas modalidades cada día cobran mayor relevancia a la hora de emprender, Leandro Frank, miembro de la Asociación Misionera de Marketing (AMMK) compartió su experiencia y conocimientos.

En el presente, Frank conduce una columna llamada “Hablemos de Marketing” y se vinculó al rubro durante su adolescencia, cuando comenzó a trabajar de cobrador para la empresa de su familia en la localidad de 25 de Mayo. A partir de allí, se interesó en cómo, a través de distintos métodos de comunicación, se puede relacionar de una manera u otra con las personas.

Llegado el momento, le propuso a su padre, el cual había abierto una fábrica de lácteos en el interior de Chaco, ir a estudiar a dicha provincia y en paralelo crear una quesería. Así, de un momento a otro, se encontró viviendo en una ciudad lejos de su familia y con empleados a cargo.

Sobre su experiencia, el emprendedor consideró que la misma significó un gran esfuerzo pero que fue enriquecedora, ya que al comenzar a estudiar marketing las personas suelen creer que la relación entre la teoría y realidad se trata de un camino recto, pero en realidad se debe tener en cuenta al contexto. Sin embargo, para él esto le permitió ejercitar la capacidad de “hacer mucho con lo poco”.

 

Tal vez te interese leer: Por la Selección, todo | Las empresas se preparan para vivir un mundial en “formato híbrido”

 

En esta misma línea, reconoció que generalmente el contenido debe ser traducido en relación al contexto económico, sobre todo en un país donde las variantes pueden beneficiar o ser de perjuicio para diferentes personas. Mientras emprendió con la quesería, Frank experimentó los momentos en los que “los números no cierran, hay que pagar empleados, y el presupuesto no era el esperado”.

De este modo, luego de cerrar su negocio debido a la situación económica del país, Frank decidió retornar a Misiones y dedicarse al estudio, pero esto cambió cuando  se dio cuenta que la sociedad en general no conoce de qué se trata el marketing en sí, por lo que a través de la radiofonía creó la columna “Hablemos de Marketing”, y en paralelo en el que se encontró con la Asociación Misionera de Marketing (AMMK), “un grupo de profesionales que acompañaba esa visión”. Además, al llegar a la provincia, el joven creó una pequeña agencia de marketing en su localidad.

En este sentido, su nueo negocio tuvo cierto éxito, pero Frank decidió dar un paso al costado para enfocarse en culminar su estudio, aunque continúa con la metodología de “hacer mucho con lo poco, tratando siempre de optimizar los recursos y adaptándolos al contexto”. Nuevamente la decisión no duró mucho, ya que actualmente se encuentra desarrollando una propuesta en la televisión enfocada en visibilizar información sobre la foresta industria de Misiones.

Finalmente, el joven sostuvo que “cree en las oportunidades que aparecen”, aun así, uno tiene que estar preparado para recibirla y estar a la altura de las circunstancias. También, reconoció la importancia de aprender de los errores y saber discernir qué falló y lograr corregirlo para luego, utilizarlo como herramienta de crecimiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas