Cayó la presunta banda delictiva que operaba en los barrios de Garupá y que guardaría relación con millonarios atracos a punta de pistola

Seis días después de la denuncia por robo calificado radicada por un comerciante del barrio La Ripiera de Garupá y varios vecinos de la zona, detuvieron a cuatro integrantes de una presunta banda vinculada al delito.

Tal como publicó oportunamente este medio, Ricardo Machoriski de 54 años fue víctima de una banda de al menos cuatro hombres, quienes a punta de pistola y tras golpearlo, amenazarlo y atarlo de manos, lograron hacerse con una suma de $200.000 en efectivo.

La víctima es propietario de una despensa ubicada sobre calle Las Rosas y Los Pinos del mencionado barrio garupaense y, el pasado miércoles en horas de la noche y bajo la lluvia torrencial, fue sorprendido por los encapuchados.

El hombre contó que meses atrás había sido víctima de un robo en las mismas condiciones pero que el monto del botín ascendería a los $30.000.000 en efectivo, dinero que había obtenido tras la venta de un camión.

Cabe recordar, que la empresa “Cachape SRL” también había sufrido un millonario robo bajo la misma modalidad en julio de este año. La firma está ubicada sobre calle Los Pinos, en el barrio La Ripiera.

 

Allanamientos y detenciones

En el marco de los allanamientos realizados durante la jornada de este martes por orden del Juzgado de Instrucción Siete, a cargo del Magistrado Miguel Mattos, la Policía de Misiones detuvo a cuatro hombres, sospechados de integrar una banda delictiva con relación a los hechos de robo mencionados anteriormente.

Tal vez te puede interesar leer: Recapturaron a los dos delincuentes que se habían fugado de una Comisaría en Posadas: estaban ocultos en un domicilio del barrio Laurel

Los detenidos fueron identificados como Facundo N. de 25 años, Walter S. de 28, Jonathan S. de 30 y Pablo F. de 21 años.

En los procedimientos participaron los agentes de la Dirección Investigaciones Complejas, Guardia de Infantería, Grupo de Intervención Rápida, Motorizada, División Investigaciones UR-X, Comando Santa Clara y Comisaría de la Mujer Fátima.

Los primeros tres hombres fueron detenidos tras varios allanamientos realizados en el barrio Ñu Porá de Garupá, donde se secuestraron municiones de diferentes calibres y vainas servidas que guardarían relación con las causas y que serán peritadas.

El último joven cayó luego de un procedimiento realizado en el barrio Las Vertientes de Posadas.

banda delictiva que operaba en los barrios de Garupá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas