OTC ya tiene rival para la siguiente fase de la Liga Sudamericana: se enfrentará ante San Martín de Corrientes

El Celeste, de gran inicio en su debut internacional, deberá chocar ante el conjunto correntino en el Final 8, con sede aún por confirmar. En paralelo, los de la capital del monte deberán afrontar el inicio de la Liga Nacional, como así también el arranque de la Liga Desarrollo.

La Liga Sudamericana de Básquetbol (LSB) ya tiene a sus primeros cuatro clasificados para la segunda fase de la temporada 2022 y quedaron determinados los primeros cruces del Final 8. Oberá Tenis Club (OTC) tendrá como rival a San Martín de Corrientes, mientras que Baurú de Brasil enfrentará a Titantes de Barranquilla.

Esta instancia se jugará el 29 de noviembre en sede a definir. En tanto que aún restan definirse por la primera etapa del campeonato, el Grupo C (Aguada de Uruguay, Boca Juniors, Olimpia de Paraguay y Leones de Chile) que se disputará del 13 al 15 de octubre en el estadio de Obras Sanitarias en Buenos Aires, y el Grupo D (Unifacisa de Brasil, San Pablo de Brasil, San José de Paraguay y Tigrillos de Colombia) que tendrá lugar en el Arena Unifacisa de Campina Grande (Brasil) del 21 al 23 de octubre.

Los clasificados de los grupos A y B y los del C y D se deben medir en los cuartos de final de acuerdo al formato que estableció FIBA (Federación Internacional de Básquetbol).

San Martín ganador del grupo A disputado en Barranquilla se medirá con el segundo del B, Oberá Tenis Club. Mientras que Titanes, segundo en el grupo A será rival de Baurú, primero en el B.

Los ganadores avanzarán a la siguiente instancia, mientras que los perdedores tendrán que determinar su continuidad en el certamen en un repechaje.

Tal vez te interese leer: “Es la mejor manera de iniciar una temporada, con algo histórico para el club”, consideró Fabio Demti

Copa Horacio Muratore

La Liga Sudamericana de Básquetbol es un verdadero motivo de celebración por un par de razones muy importantes.

Se volvió a jugar tras dos años de ausencia a causa de la pandemia. El torneo de 16 equipos, que comenzó pasado 30 de septiembre y concluirá el 4 de diciembre, también será la 25ª edición.

Para conmemorar la ocasión, el trofeo lleva el nombre de su fundador, Horacio Muratore, presidente de la Confederación Sudamericana de Baloncesto desde 1993 hasta marzo de 2006.

“Me enorgullece mucho”, dijo Muratore sobre el nombre de la Copa. “Es un gran reconocimiento de las Federaciones Nacionales a lo que se hizo en ese entonces”.

Muratore, quien se desempeñó como presidente de Fiba de 2014 a 2019 y ahora es presidente de la Fundación de Fiba, recuerda que hace tres décadas la región de Sudamérica clamaba por un torneo de clubes que tuviera equipos de diferentes países jugando entre sí.

“En América necesitábamos una competencia internacional”, dijo. “Estábamos convencidos de que de esa manera nuestras federaciones y ligas nacionales podían desarrollarse. Muchos nunca habían jugado a este nivel y eso iba a hacer crecer a cada país, reduciendo la distancia deportiva con Argentina, Brasil, Venezuela y Uruguay, las cuatro federaciones con el más alto nivel deportivo”.

 

Fuente: El Litoral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas