Las primeras palabras del rey Carlos III: “La muerte de mi amada madre es una gran tristeza para todos”

A través de la cuenta oficial de Twitter, Carlos III difundió el primer comunicado como Rey: “La muerte de mi amada madre es un momento de gran tristeza para mi y para todos los miembros de mi familia. Lloramos profundamente la pérdida de una soberana y una madre muy querida".

A través de la cuenta oficial de Twitter, el rey Carlos III difundió el primer comunicado como Rey: “La muerte de mi amada madre es un momento de gran tristeza para mi y para todos los miembros de mi familia. Lloramos profundamente la pérdida de una soberana y una madre muy querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los reinos y la Commonwealth, así como por innumerables personas en todo el mundo”.

“Durante este período de duelo y cambios, mi familia y yo seremos consolados y sostenidos por el respeto y el profundo afecto en el que la Reina fue tan ampliamente considerada”, expresó.

El país está en shock por la noticia. La monarca reinó durante 70 años y muchos británicos no conocieron a otro soberano. Asume su hijo Carlos, de 73 años.

Las primeras palabras del rey Carlos III: "La muerte de mi amada madre es una gran tristeza para todos"
Las primeras palabras del rey Carlos III: «La muerte de mi amada madre es una gran tristeza para todos»

El discurso de la primera ministra tras la muerte de Isabel II

La muerte de la reina es un shock para la nación y para el mundo”, dijo la nueva primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, durante una breve presentación en la puerta de la residencia oficial en Londres.

“Estamos devastados por la noticia que escuchamos”, aseguró con un tono de conmoción. Luego elogió a la Reina Isabel II: “Fue una pieza fundamental en la modernidad de nuestro país”.

También comentó que “el Reino Unido es lo grande que es hoy por Isabel II y su trabajo desde la segunda guerra mundial”.

Qué es el operativo «London Bridge is down»

 

El protocolo para informarlo es una de las acciones más llamativas del Palacio de Buckingham.

Cuando a la primera ministra británica le dicen por teléfono que “el puente de Londres ha caído” sabrá que la Reina Isabel II falleció. En ese momento se iniciará la “Operación London Bridge”, un complejo protocolo cuyos detalles fueron revelados hace dos años por el sitio Político.

El “día D”, como se denominó al día de la muerte de la reina, comenzó con llamadas y correos electrónicos a funcionarios y ministros de relevancia, cuyo borrador ya está escrito. “Estimados compañeros, es con tristeza que les escribo para informarles de la muerte de Su Majestad la Reina”, escribirá el secretario del gabinete (el funcionario de mayor rango en el Reino Unido) a los ministros.

 


(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas