El estudiante de la Epet 5 de Apóstoles herido por la explosión de un tanque de combustible continúa en terapia intensiva y con pronóstico reservado

Desde el Hospital de Agudos Ramón Madariaga, brindaron un nuevo parte médico del estado de salud del estudiante de la Epet 5 de Apóstoles que había sufrido traumatismo de cráneo grave tras la explosión de un tanque de combustible. El adolescente continúa en terapia intensiva, luchando por su vida. 

El estudiante de la Epet 5, continúa internado en el hospital Ramón Madariaga de Posadas,  informan parte médico del estudiante de la Epet 5 de Apóstoles. El informe médico detalla que, se encuentra «en Terapia Intensiva. En asistencia respiratoria mecánica. Con soporte hemodinámico. Con pronóstico reservado».

El adolescente había ingresado a emergencias del Madariaga trasladado por la Red de Traslados desde Apóstoles, el pasado martes 30 de agosto. En esa oportunidad, fue intervenido quirúrgicamente de urgencia.

En ese contexto, el miércoles pasado, que, “él estaba colaborando con los chicos de la estudiantina. Cuando pidió una herramienta al maestro, no se dio cuenta de que el tanque que iba a perforar no era un tanque que contenía aceite, sino que había contenido material combustible. Estaba vacío, pero cuando un tanque almacena combustible, los vapores quedan”.

 

Tal vez le interese leer: Debido a lo ocurrido con el alumno de la EPET N° 5 de Apóstoles, las actividades por el Mes de la Juventud se postergaron una semana

 

“Cuando acercó la herramienta, explotó. En función de esa explosión, la onda expansiva lo arrojó hacia atrás, con tanta mala fortuna que pega en el borde del acoplado que estaba ahí en el predio. Por la fuerza el traumatismo no fue solo seguro, sino que grave”, añadió.

 

El hecho

Un adolescente de 16 años fue trasladado de urgencia al hospital de Apóstoles, en primer instancia, tras una lesión en el rostro provocada por el manipuleo de una soldadora. El accidente se produjo durante la clase de taller en un colegio de la localidad.

El Comando Radioeléctrico de la localidad de Apóstoles tomó conocimiento del hecho a las 10, del martes, tras un llamado telefónico a la línea 101. Constituida comisión policial al establecimiento escolar ubicado sobre calle Moreno entre colectora de la avenida Polonia y calle Tucumán, verificaron la veracidad de lo informado.

Se mantuvo una entrevista con el director del colegio, quien manifestó que el alumno de quinto año Luis B. (16), había sufrido un accidente en el taller, en circunstancias en que estaba manipulando una soldadora de plasma con un tambor de tiner.

El menor fue trasladado de forma inmediata en ambulancia hasta el Hospital local con lesiones en el rostro, y luego por la gravedad de la mis fue derivado al hospital Madariaga en la ciudad de Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas