Alexa

A través de un concurso la UGD becó a una estudiante para la Licenciatura en Artes Audiovisuales

La Universidad Gastón Dachary (UGD) dio a conocer a la ganadora del Concurso Videominuto 5, que otorga una beca del 50% para cursar el primer año de la Licenciatura en Artes Audiovisuales.

La propuesta de la UGD de este año denominada “Querido diario”, abordó una adaptación al lenguaje audiovisual del popular “diario personal”, que tradicionalmente se ha escrito en soporte de papel.

El objetivo del concurso fue dar a conocer la Licenciatura en Artes Audiovisuales, una oferta académica única en la región, e incentivar la producción audiovisual independiente en la provincia y el país.

En ese sentido, Noelia Tuzienkevich se convirtió en la ganadora del concurso; quien es oriunda de Apóstoles y finalizó la secundaria en 2021. Interesada en la Licenciatura en Artes Audiovisuales, decidió participar de la quinta edición del concurso, con una propuesta titulada «Así es mi día”, en la que relata sus actividades de la vida cotidiana.

Tras ser evaluada por docentes de la Universidad Gastón Dachary, quedó seleccionada como ganadora del concurso y en ese sentido expresó: “estoy muy agradecida por haber salido en primer lugar. La experiencia me pareció divertida y algo nuevo para mí, lo que me motiva a estudiar la carrera y continuar participando en muchos proyectos audiovisuales”.

Con respecto al proceso creativo comentó que primero pensó en la idea, los planos, la fotografía y también en la edición, que contó con la colaboración de amigos/as.

“El video de Noelia reunía requisitos de dinamismo frente a cámara, guión, recursos utilizados en la edición y había una armonía entre todos estos elementos. Estamos muy contentos con la ganadora, ya que será una nueva estudiante de la carrera” aseguró Sonia Abian, directora de la Licenciatura en Artes Audiovisuales.

Durante el encuentro, se hizo entrega de un certificado a la ganadora –quien asistió acompañada de su madre- se le puso en conocimiento sobre el cursillo de ingreso y los detalles de la formación, como así se realizó un recorrido por la Universidad para que conozca su próximo lugar de estudio.

 

UGD: las Artes Audiovisuales como generadoras y vehículos de acceso a la cultura

 

Desde el año 2018, la Universidad Gastón Dachary dicta en su sede de Posadas la Licenciatura en Artes Audiovisuales. La carrera tiene una duración de 4 años y las personas egresadas están habilitadas para ejercer en cine, televisión, video, multimedia y disciplinas afines. Además, se les brinda herramientas prácticas y teóricas en el transcurso de todo el recorrido académico.

Las personas interesadas en estudiar la Licenciatura en Artes Audiovisuales aún pueden completar su inscripción acercándose a la sede central ubicada en Salta esquina Colón de la ciudad de Posadas, o comunicarse por WhatsApp al +54 9 (376) 505 1632.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas