Misiones | Un detenido por robo calificado se tragó una bombilla y se negó a ser operado: reclama que lo dejen en libertad

Un preso alojado en una comisaría de Posadas, se tragó una bombilla y se negó a ser operado para extraerla. Además, amenazó con volver a repetir la situación. Reclama que el juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo, revise su causa y le otorgue la libertad.

Un hombre de 30 años, detenido en una comisaría de Posadas, se tragó una bombilla, se negó a ser intervenido quirúrgicamente para sacarla y amenazó con tragar otra como forma de protesta para que el juez que tiene su causa revise su situación. 

El detenido y procesado fue identificado como Esteban Felipe B. de 30 años, quien se encuentra alojado en la comisaría 12, a disposición del Juzgado de Instrucción 1. El hecho se registró en la noche de este lunes, cuando la guardia se enteró que el hombre se tragó una bombilla y de inmediato fue trasladado al hospital Madariaga.

 

Una vez en el hospital, el detenido fue atendido por un médico quien diagnosticó “paciente lucido en tiempo y espacio glasgow 15/5 ventilando espontáneamente buen patrón ventilatorio, hemodinámicamente estable refiere ingesta de bombilla, se solicita rx de tórax y abdomen”.

Tal vez le interese leer: Golpeó en el rostro y estómago a su pareja y fue detenido en Posadas

Posteriormente, ya con la radiografía en la mano, el detenido se negó a ser operado porlos médicos. Además, según consta en la denuncia policial, se puso violento y amenazó con volver a tragar otra bombilla.

 

“Yo no me voy a atender con el cirujano, no me quiero operar. Yo hago esto para que el juzgado me de bola, quiero que manden esto al juzgado. Mañana voy a tragar otra bombilla”, aseguró el detenido ante los uniformados.

 

Tras su negativa, y teniendo en cuenta que no se le podía obligar a ser operado, el detenido fue nuevamente alojado en la Comisaría 12, de la Policía de Misiones, a disposición del juez de Instrucción, Marcelo Cardozo.

Esteban Felipe B. está detenido desde el 1 de julio de este año, bajo la carátula de «robo calificado en grado de tentativa, lesiones y resistencia a la autoridad”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas