Alexa

Pese a las denuncias por abuso sexual, Sebastián Villa sería titular en el partido contra Tigre

Sebastián Villa volvería a ser titular en Boca el próximo domingo en la final de la Copa de la Liga Profesional contra Tigre. Pese al avance de la denuncia en su contra por violación, violencia de género y tentativa de homicidio, el club no tomó ninguna determinación que le impida jugar y el delantero está a disposición de Sebastián Battaglia.

El colombiano no jugó el martes ante Corinthians por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores porque está suspendido. Recién podría hacerlo si Boca clasifica a octavos de final. El domingo volvería al equipo titular ante Tigre.

En Boca ya fueron notificados de la causa judicial contra Villa. El club recibió el martes toda la información y facilitó el domicilio actual del futbolista. Sin embargo, el club no activó su protocolo contra la violencia de género porque la mujer no hizo la denuncia en el departamento de Inclusión e Igualdad de la institución. Solo hubo un comunicado a través del cual el área mencionada se puso “a disposición”.

Villa hoy se entrenó con normalidad en el predio de Ezeiza y formó parte de uno de los equipos de la práctica de fútbol que armó Battaglia con los futbolistas que no jugaron ante Corinthians.

Si bien el entrenador tiene todavía dos entrenamientos por delante para definir el equipo, Villa entraría por Exequiel Zeballos y Marcos Rojo jugaría en lugar de Zambrano o Izquierdoz.

Boca saludó a Villa por su cumpleaños

Boca saludó en sus redes sociales a Sebastián Villa por su cumpleaños número 26 y los hinchas expresaron su descontento ya que el jugador colombiano fue denunciado en los últimos días por abuso sexual, violencia de género e intento de homicidio.

La damnificada, cuya inicial de su nombre es R., presentó la denuncia el pasado viernes 13 de mayo. Desde entonces el club no hizo más que apoyar al delantero: fue titular ante Racing por la semifinal de la Copa de la Liga y el vicepresidente, Juan Román Riquelme, dijo que “es un profesional con todas las letras”.


TodoNoticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas