Murió el taxista que atropelló a las estudiantes francesas en Buenos Aires

En las últimas horas murió el taxista que atropelló a las estudiantes francesas en el barrio porteño de Palermo y por el que resultó fallecida una de las jóvenes, de 25 años de edad. El accidente sucedió hace 10 días y el hombre, de 74 años, dejó de existir en el Hospital Rivadavia.

Rubén, el chofer de taxi que hace 10 días perdió el control de su auto a causa de un síncope y atropelló a tres estudiantes francesas, una de las cuales perdió la vida, murió anoche en el Hospital Rivadavia, donde estaba internado desde el día del accidente, según confirmaron fuentes del Ministerio de Salud porteño a Infobae.

En los últimos días el hombre de 74 años había tenido una evolución favorable, ya no necesitó asistencia respiratoria, había sido extubado y se encontraba estable aunque un poco confuso. Este martes por la noche, sin embargo, comenzó con una fuerte arritmia que no pudo ser contenida y falleció a raíz de un paro cardiorrespiratorio.

El trágico accidente ocurrió en el cruce de la avenida Santa Fe y Armenia, a 200 metros de donde residía Remeau. El taxista perdió el control del Volkswagen Voyage que conducía al sufrir un síncope y embistió a las tres estudiantes de intercambio que iban a la Universidad de San Andres. Luego, el coche impactó contra dos autos estacionados y quedó detenido en medio de la calle.

Dos días después del siniestro vial y tras la muerte de Lwana Bichet (25), se conoció un video en el que se veía la reacción del jubilado segundos después de que se enteró de choque fatal. “Te juro que no vi a nadie, me desvanecí. Estaba desvanecido. No sé qué me pasó…”, le decía R.J.P. a una de las pasajeras de un Fiat Palio que también embistió con el Volkswagen Voyage que manejaba.

En el intercambio, que duró apenas unos segundos, el taxista todavía llevaba puesto el cinturón de seguridad y, tras enterarase de lo sucedido, se tomó la cabeza y volvió a desvanecerse. Cuando el SAME llegó al lugar, los médicos constataron que el chofer estaba descompensado sobre el asfalto y no reaccionaba a los estímulos: debieron reanimarlo.

Primero, se informó que había sufrido un ACV, aunque luego se supo que fue un síncope, por lo que fue derivado al hospital Rivadavia, donde todavía permanece internado. Allí sufrió un paro cardíaco, entró en coma y luego padeció una arritmia.

Según supo Infobae, el registro de antecedentes de tránsito de R.J.P. estaba al día. “La licencia de conducir estaba vigente. La había prorrogado durante pandemia hasta abril 2023. Estaba habilitado para llevar hasta 20 pasajeros”, confiaron fuentes de la investigación: había renovado en 2021. De acuerdo con la Dirección General de Administración de Infracciones, tampoco poseía multas ni deudas.


Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas