Toto Salvio declaró en la fiscalía tras el episodio violento con su esposa

Eduardo Salvio fue esta tarde al Ministerio Público Fiscal y brindó su testimonio por el episodio violento que protagonizó junto a su esposa en la madrugada de este jueves en Puerto Madero.

Acompañado por sus abogados Claudia Caffarello y Fernando Sicilia, el delantero de Boca Juniors declaró por la denuncia de Magalí Aravena y que fue caratulada como “lesiones en contexto de violencia de género”.

Según adelantaron sus letrados, además de lo aportado por Mariano Cuneo Libarona más temprano, Toto presenta diversas pruebas para intentar esclarecer el hecho. Desde testimonios de testigos hasta videos propios y de las cámaras de seguridad, como chats y audios de WhatSapp.

Asimismo, los doctores Caffarello y Sicilia informaron que hay medidas restrictivas y de acercamiento al vehículo de Eduaro Salvio, a quien se lo había puesto a derecho mediante el botón electrónico y que por ello el delantero de Boca Juniors decidió presentarse a declarar ante la Justicia.

En tanto, se informó que la denunciante está siendo asistida por equipos interdisciplinarios de atención a víctimas de violencia de género, se le ofreció los dispositivos de prevención, como el botón antipánico, pero que ella no los aceptó.

Boca Juniors quedó inmerso en un nuevo caso de violencia de género protagonizado por Eduardo Salvio, quien fue acusado por su esposa de atropellarla con su auto y huir del lugar del incidente en el barrio porteño de Puerto Madero.

El hecho ocurrió durante la madrugada en la intersección de las calles Juana Manso y Azucena Villaflor. Por este motivo, el delantero de 31 años no acudió esta mañana al Centro de Entrenamiento de la localidad de Ezeiza por consejo dirigencial y optó por presentarse en la fiscalía porteña para “acreditar su inocencia”, como adelantó su abogado Mariano Cúneo Libarona.

Una cámara de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires comprobó que el futbolista, denunciado por violencia de género, arrastró a su expareja colgada de la puerta del acompañante de su vehículo, luego de mantener una discusión en la puerta de su domicilio. Las imágenes viralizadas registraron el momento en que el jugador de Boca realiza una peligrosa maniobra para escapar de la mujer (Magalí Aravena), que lo había alcanzado en otro automóvil para recriminarle presuntamente que se encontrara con otra mujer días después de haberse separado.

 

Tal vez te interese leer: El comunicado oficial de Boca luego de la denuncia de Magalí Aravena contra Eduardo Salvio

 

Mientras la mujer intentaba abrir la puerta del acompañante, el auto referido en la denuncia policial como un Mercedes Benz A250 dio marcha atrás para ganar radio de giro y luego avanzó hacia la derecha, momento en el que arrastró con su vehículo a la víctima.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó en declaraciones periodísticas que los médicos llegados al lugar constataron “un traumatismo mínimo del miembro inferior de una de las piernas” de la mujer, “que no requirió traslado por ambulancia”.

Boca emitió esta tarde un comunicado oficial en el que se puso a disposición de la víctima y la Justicia para el esclarecimiento del caso y con el que ratificó su compromiso absoluto en cuestiones de género e igualdad. Tras la agresión sobre su expareja, Salvio se expone a sanciones como la “amonestación, suspensión, cesantía y expulsión” de Boca, según lo previsto en el protocolo elaborado por el Departamento de Inclusión e Igualdad.

Esa norma interna contempla “todos los hechos de violencia en razón de género que se produzcan dentro de las instalaciones del club o que afecten a éste, como así también todas las personas, sin necesidad de distinguir el tipo de modalidad que los vincule con la institución”.

El protocolo regula “los comportamientos, acciones, omisiones y conductas realizadas por sus autoridades, dirigentes, asociados, asistentes, invitados, participantes, deportistas, auxiliares, empleados/as, terceros/as que presten servicios permanentes o temporales, gratuitos u onerosos, que colaboren con la institución, que se encuentren en la institución o en cualquiera de los ámbitos de aplicación y/o cualquier otra persona que se reconozca afectada en el ámbito de la institución o que afecten al mismo”.

Las situaciones de violencia reconocidas por ese reglamento alcanzan el ámbito físico, psicológico, sexual, económico y patrimonial y simbólico. Entre las modalidades de violencias especificadas, una prevista en el artículo 6, inciso G, encuadraría en lo sucedido esta madrugada en Puerto Madero:

Violencia contra las mujeres en el espacio público: aquella ejercida contra las mujeres por una o más personas, en lugares públicos o de acceso público, como medios de transporte o centros comerciales, a través de conductas o expresiones verbales o no verbales, con connotación sexual, que afecten o dañen su dignidad, integridad, libertad, libre circulación o permanencia y/o generen un ambiente hostil u ofensivo.

Salvio se convirtió en el tercer futbolista de Boca con una denuncia judicial en curso por violencia de género y el primero desde que el club divulgó el Protocolo de Prevención y Acción Institucional, en septiembre del año pasado, por impulso de la titular del Departamento de Inclusión e Igualdad, Adriana Bravo, hoy también vicepresidenta tercera de la entidad. Los casos más resonantes fueron los vinculados a los delanteros Sebastián Villa y Cristian Pavón, en los que el club demoró en intervenir aduciendo falta de herramientas institucionales.

Eduardo Toto Salvio

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas