La advertencia horas antes del doble femicidio en Misiones que todos subestimaron

La noticia del doble femicidio en Misiones sacude a toda la sociedad mientras el principal sospechoso aún se encuentra prófugo. Con el correr de las horas se conoció un hecho violento horas antes del crimen que de alguna manera anticipó lo que podía suceder.

Sergio Kozak, un comerciante de la localidad misionera de San Antonio, mató a balazos la madrugada de este lunes a su novia y a su suegra y escapó. La policía desplegó un importante operativo cerrojo en toda la franja fronteriza para dar con el hombre, que se habría fugado con dirección a Brasil.

Sergio Kosak, sindicado como el autor del doble femicidio.

El hecho ocurrió cerca de las 4 de la mañana de este lunes en el barrio Puerto Esperanza cuando las víctimas, Graciela Agüero, de 39 años, y su hija Débora Elizalde de 24, descendieron de un auto para volver a su casa. En el mismo vehículo viajaba otro joven, hijo y hermano de las mujeres asesinadas, que se convirtió así en un testigo clave para el avance de la causa.

Según establecieron los investigadores, las víctimas y el victimario habían estado un local bailable ubicado en San Antonio sobre la ruta N° 101 antes de que ocurriera el crimen.

Sin embargo, hubo una situación violenta que precedió al sangriento crimen, ya que como indicaron testigos, las mujeres discutieron con el hombre. La violencia con la que este último arremetió contra ellas derivó incluso en la intervención de unos efectivos policiales que se presume prestaban servicio adicional en el lugar. 

Dicha intervención terminó con el hombre expulsado del local bailable. Esta situación, lejos de aplacar su violencia, lo llevó a buscar un arma que tenía en su domicilio y dirigirse nuevamente al local. Lugar en el que esperó a que las víctimas se retiraran. 

Fue allí cuando las siguió en su vehículo particular hasta el Barrio Nueva Esperanza. El agresor intentó primero atropellar a las víctimas a bordo de una camioneta pero, como no pudo, abrió fuego contra ellas con un arma calibre 38. Las ejecutó a quemarropa.

Encontraron abandonada la camioneta en la que se habría fugado el autor del doble femicidio en Misiones

Cerca de las 9 de esta mañana la policía logró ubicar, en un paraje distante a unos 5 kilómetros de la zona urbana de San Antonio, una camioneta marca Fiat, modelo Toro, que se encontraba con las puertas totalmente cerradas y con llave.

El mencionado rodado está relacionado con la presente causa que se investiga, debido a declaraciones de testigos que la vieron en la escena del hecho.

En el lugar se hicieron los trabajos periciales en presencia del fiscal del juzgado de turno. Asimismo, se prosiguen con un amplio operativo de rastrillaje en zona de bosques y matorrales a los fines de dar con la ubicación y aprehensión del presunto autor.

El hecho

En horas de esta madrugada, en el barrio Nueva Esperanza de San Antonio, asesinaron a balazos a madre e hija. El victimario se trataría de un hombre, que tras el hecho, se habría fugado en dirección a Bernardo de Irigoyen con destino a Brasil.

Alrededor de las 4 de la madrugada, la Policía de Misiones tomó conocimiento del hecho por medio de la guardia de prevención, quienes se encontraban haciendo recorridas por inmediaciones al barrio Nueva Esperanza de la localidad de San Antonio.

Según el llamado al Centro Integral de Operaciones, informaron que habría dos personas de sexo femenino lesionadas con arma de fuego. Constituido al lugar una comisión policial consta que sobre la vereda de la calle empedrada sin nombre se encontraban sin vida el cuerpo de dos mujeres mayores de edad, en posición cubito dorsal (boca arriba) con herida en zona dorsal y manchas de sangre en sus prendas.

Tras las averiguaciones practicadas en el lugar del hecho, un joven de 20 años, identificado como Rafael Alejandro Elisalde, manifestó que minutos antes, habría llegado al lugar en compañía de su hermana Devora Elisalde (24) y de su madre Graciela Agüero (39) a bordo de un vehículo Gol Tren color rojo, conducido por el ciudadano a quien conoce como Pauliño, domiciliado en Paraje Central de la citada localidad.

El joven prosiguió su relato advirtiendo que momentos después  llegó al lugar conduciendo un Fiat  Toro 0km., color azul, el ciudadano Sergio K., quien tras intentar embestir a una de las dos mujeres que lo acompañaban y, sin descender del vehículo, le efectúa  dos o tres disparos a su hermana Devora y a su madre.

Que ante ello, intentó detener al vehículo tomando del brazo al supuesto victimario, tras forsejear con el mismo logra arrebatarle el arma y arrojarla a la vereda de la calle, donde el hombre se da a la fuga del lugar con su vehículo hacia la Ruta Nacional 101 en dirección hacia la salida de la localidad, presumiblemente con dirección hacia Andresito o Bernardo de Irigoyen.

 

 

 

Femicidio en El Zaiman

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas