Semana clave en la investigación del caso de la menor que fue raptada y víctima de abuso sexual en Posadas

Está prevista una serie de indagatorias –incluida la de la víctima en Cámara Gesell-, en el caso de la menor que denunció haber sido raptada y abusada sexualmente por cinco hombres en el cementerio La Piedad de Posadas, el pasado 7 de febrero de este año. Desde la Justicia creen que esta semana, “será clave” en las investigaciones y para el avance de la causa.

Para este martes 15 de febrero fue convocada la menor a brindar testimonio en Cámara Gesell, en tanto que durante el resto de la semana, deberán declarar en sede judicial, el adolescente de 17 años (ex novio de la víctima), acusado por ella misma y una tía de la chica.

Además, el Juzgado Correccional de Menores 2, a cargo de César Jiménez, quien instruye la causa, aguarda también para esta semana, los resultados de las pericias (examen del Cuerpo Médico Forense), del celular de la menor y los registros de cámaras de seguridad de la zona, donde la menor manifestó haber sido secuestrada y de donde fue hallada al otro día.

Además, fue citada en sede judicial la madre de la menor para una ampliación de denuncia. La progenitora de la víctima fue la persona que efectuó la denuncia del hecho en la seccional sexta de Policía, el pasado martes 8 de febrero.
Fuentes del nuevo Juzgado interviniente creen que “esta semana será clave” para avanzar en la causa.

Lee también: Una menor denunció que fue secuestrada y abusada por cinco hombres en Posadas

Cambio de juzgado

Inicialmente, la causa comenzó a tramitarse en el Juzgado de Instrucción 2, a cargo de Juan Manuel Monte, pero como, tanto la denunciante como el denunciado –ex novio de chica- son menores (ambos tienen 17 años), las actuaciones pasaron al estrado de César Jiménez.

Es que, en su denuncia la víctima habría identificado a su ex novio, como uno de los integrantes del grupo de cinco hombres, que en la esquina de las avenidas Almirante Brown y Zapiola de Posadas, el lunes 7 de febrero a alrededor de las 19:30 horas, la alzaron por la fuerza a un auto de color oscuro, con vidrios polarizados.

Relató a su madre, quién luego formalizó la denuncia ante la comisaría seccional sexta, que los hombres estaban con barbijos, aunque acusó a su ex novio de 17 años, como uno de los participantes del hecho.

El menor señalado fue notificado de la causa, quedando al resguardo de sus progenitores y se le impuso prohibición de acercamiento hacia la víctima. El acusado negó vinculación con el hecho denunciado, aludiendo que en el momento de desaparición de su ex novia estaba en su domicilio, versión que fue corroborada por su madre en sede policial.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas