Representaron al país en Tokio y en su vuelta, revivieron sus experiencias olímpicas: Mariela Delgado y Mahira Bergallo, dos referentes del deporte misionero

En el CEPARD este viernes las deportistas misioneras Mariela Delgado y Mahira Bergallo llevaron adelante una charla sobre la “Experiencia Olímpica” vivida en los Juegos Paralimpicos de Tokio 2020.

 

 

Mariela Delgado y Mahira Bergallo comenzaron la entrevista contando cómo fueron sus inicios en el mundo del deporte. Bergallo, oriunda de Oberá, llegó a la máxima cita compitiendo en lanzamiento de bala.

Mariela Delgado y Mahira Bergallo
Mariela Delgado y Mahira Bergallo

 

Cuando empezó a entrenarse de muy chica optó por el atletismo, pero fue yendo de disciplina en disciplina hasta que terminó quedándose con el lanzamiento de bala donde se destacó a nivel provincial, nacional y llegando a representar al país en los Juegos Paralimpicos de Tokio 2020.

Mariela Delgado y Mahira Bergallo
Las deportistas paralímpicas.

 

“Yo nací con una discapacidad pero lo tomaba normal y nunca tuve un diagnóstico médico. Hasta que un domingo los entrenadores de la selección argentina me hicieron hacer una serie de ejercicios para ver si realmente tenía una parálisis cerebral y finalmente sí”, expresó.

 

 

“En un principio me costó adaptarme el estar con los chicos con discapacidad, no porque tenga algún prejuicio sobre ellos sino que me costaba por mí misma ya que nunca me sentí diferente”, agregó.

 

Por otra parte, Delgado sostuvo que “estos juegos fueron muy particulares y especiales ya que debido a la situación de pandemia fue muy intenso. Más allá de ello, estuvo bueno poder participar”.

A su vez, expuso que “lamentablemente no pude conseguir mi objetivo. Hay veces que competir trae medallas y en otras ocasiones trae aprendizaje. De Tokio 2020 me traje aprendizaje. Igualmente lo pude disfrutar mucho ya que se pensaba que los juegos no se iban a realizar y finalmente se llevaron adelante. Es por ello que se vivieron con mucha intensidad”.

 

“Es la primera vez que pude compartir algo con Mahira y la verdad que esto me pareció muy importante estar con deportistas de otras disciplinas”, agregó.

 

“Simplemente decirles que si les gusta el deporte, si es un motor en el día a día es el camino de ustedes. Uno puede vivir del deporte si está convencido, pero hay que entregarse y darlo todo. Si uno tiene ganas de probar hay que hacerlo, pero nunca quedarse con las ganas de intentarlo”, finalizó Mariela Delgado.

 

Asimismo, Mahira Bergallo señaló que “si tienen algo que les mueve intenten. No se queden con las ganas y tampoco con lo que diga la gente. En lo personal me quedé mucho tiempo porque me decían que no iba a ganar nada pero fue lo que me impulsó a estar donde estoy hoy. No se lleven por los comentarios porque suele ocurrir que lo hacen por envidia y no se comparen con nadie solo con ustedes mismos”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas