#HuracánFlorence: 18 personas muertas y miles de personas evacuadas a raíz de las inundaciones

#HuracánFlorence: 18 personas muertas y miles de personas evacuadas a raíz de las inundaciones

La cifra de fallecidos por las inundaciones y fuertes lluvias provocadas por el fenómeno que comenzó siendo el huracán Florence en Las Carolinas, en la costa sureste de Estados Unidos, asciende a al menos 18 personas, mientras que el presidente del país, Donald Trump, ha expresado el “respaldo total” del Gobierno federal a las autoridades locales, que luchan por contener las inundaciones.

Aunque la tormenta bajó ayer su categoría hasta depresión tropical, Florence continúa dejando copiosas lluvias tanto en Carolina del Norte como en Carolina del Sur. Más de mil personas han sido rescatas de las crecidas de ríos y lagos.

Los rescatistas continúan con las tareas de ayuda en las ciudades golpeadas por las graves inundaciones. El nivel del agua tuvo un crecimiento muy acelerado que provocó que, pese a las reiteradas advertencias previas por parte del Gobierno, algunas familias quedasen atrapadas.

Desde la Guardia Nacional hasta personal policial pusieron manos a la obra para llevar adelante las tareas de asistencia tanto para quienes no lograron salir a tiempo de sus casas como para los evacuados.

Fuente: El País



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE