Isela Costantini: “Los trabajadores que se opongan a nuestro negocio no van a estar más en Aerolíneas”

Isela Costantini: “Los trabajadores que se opongan a nuestro negocio no van a estar más en Aerolíneas”
Isela Costantini puntualizó que el déficit de Aerolíneas Argentinas cerrará en u$s 350 millones en 2016 y volvió a insistir que llegará a cero en cinco años.
En medio de las negociación salariales con los pilotos, la presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, lanzó un durísimo mensaje a los sindicatos y empleados aeronáuticos, aunque insistió que las autoridades de la empresa estatal “están abiertas al diálogo”.”Tenemos que ayudar a que los gremios entiendan más nuestro negocio. Una empresa que pierde plata tiene impacto en los empleados. Y los que se opongan, no van a estar más en nuestra empresa”, enfatizó Costantini durante una exposición en la Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). “Hay empleados que creen que llegan y se jubilan dentro de la empresa”, se quejó.

Según la funcionaria y exgerenta de General Motors para la región, los sindicalistas merecen un cambio “cultural” para no impedir el normal funcionamiento de la compañía. “Hay una mentalidad (en los sindicatos) de que para negociar hay que tomar una medida de fuerza. Pero hay que quebrar esa actitud, porque la mesa de diálogo está abierta. Necesitamos entonces una transformación cultural, porque los gremios son parte de la transformación del país”, consideró Costantini ante un auditorio repleto de CEO y empresarios.

La titular de AA garantizó que “no hay ningún plan en el que no se tenga en cuenta a los sindicatos” y remarcó que apenas unos 400 trabajadores fueron desplazados desde que asumió el gobierno deMauricio Macri nueve meses atrás. “Actualmente tenemos 12.000 empleados, de los 12.400 que teníamos cuando iniciamos nuestra gestión. (Los despedidos) no tenían un trabajo fijo en la compañía”, subrayó.

Este semana hubo varias reuniones con dirigentes de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), liderados por el titular del gremio, Pablo Biró. Los pilotos reclaman 50% de incremento salarial, mientras que la oferta de Aerolíneas, hasta el momento, pasó de 31% a 35%. El porcentaje y la forma de pago ofrecida por Aerolíneas fue la mismo que les permitió cerrar con la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA). Se prevé una respuesta de APLA a la oferta en las próximas horas.

Semanas atrás, este conflicto había derivado en un quite de colaboración por parte de los pilotos y un paro nacional que se prolongó por espacio de 16 horas, lo que generó la cancelación de vuelos de cabotaje e internacionales.

Por otra parte, Costantini puntualizó que el déficit de Aerolíneas cerrará en u$s 350 millones en 2016 y volvió a insistir que llegará a cero en cinco años. Para este ejercicio se preveía inicialmente un rojo de casi u$s 1.000 millones.

En ese marco, reiteró que se mantendrán las rutas viables en el Interior y exterior. “Hay una oportunidad enorme de seguir incrementando los vuelos de cabotaje, sin pasar por Buenos Aires”, dijo, y remarcó que las actuales rutas internacionales que opera la compañía “son rentables”. “Nuestra empresa tiene un potencial increíble. Y se nos presenta un gran desafío, que es seguir creciendo”, enfatizó.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE