Duro castigo para dos abusadores de una menor en Oberá: 18 años de prisión

Duro castigo para dos abusadores de una menor en Oberá: 18 años de prisión

El Tribunal Oral Penal Nº1 de Oberá condenó a 18 años de prisión a Eliseo Stelter (19) y Juan Carlos Paredes (21) tras encontrarlos penalmente responsables del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser más de uno los autores y además la presencia de menores. También se inició la investigación por falso testimonio a cuatro testigos que declararon en la sala. La víctima en su momento tenía 14 años.

Tras tres días de debate, se llegó a la sentencia del juicio oral que encontró culpables del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, lo que los tendrá 18 años en prisión a Eliseo Stelter y Juan Carlos Paredes quienes junto a otros cuatro masculinos, en junio del 2013, obligaron a una menor de 14 años a que les practique sexo oral a cada uno de ellos, bajo golpes y quemaduras de cigarrillo en los pechos de la víctima.

El Tribunal Oral Penal Nº1 de Oberá, compuesto por los magistrados Pablo Rivero, Francisco Aguirre y Amalia Avendaño, condenó a los acusados tras escuchar la declaración testimonial de 13 personas e inclusive la víctima, quien hoy tiene 17 años.

La joven, por pedido de la Fiscal y con autorización del Tribunal, prestó declaración frente a sus abusadores, debido a que para el Código Procesal toma como válida la testimonial a partir de los 16 años. En su declaración, clave para la sentencia, rectificó lo expuesto en cámara Gesell donde en su momento no se encontraron signos de fabulación ni la influencia de terceros. La víctima volvió a ser contundente y detallista, reconociendo a cada uno de sus abusadores. Además, agregó en su declaración que los abusadores introdujeron las manos en sus partes intimas.

El tribunal también decidió que se inicie la investigación por Falso Testimonio a cuatro de los testigos que prestaron declaración en el recinto. Debido a que encontraron contradicciones muy marcadas en lo expuesto.

La Fiscal Estela Salguero, en su  alegato, pidió 18 años de prisión para los acusados, en contrapunto las defensas, solicitaron la absolución de los acusados. Pero para el Tribunal, las pruebas y declaraciones contra los acusados, fueron contundentes para llegar a su condena. El caso había ocurrido cuando la menor en junio de 2013 había asistido a una fiesta privada y bajo engaños, seis jóvenes y algunos de ellos menores de edad, la llevaron a una parte alejada y la obligaron a que les practique sexo oral. Solo la presencia de un vecino pudo rescatar a la víctima de esa horrenda situación aunque el daño ya estaba hecho.

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE