Inspectores de tránsito reclaman protección a la hora de proceder

A raíz de la detención de un empleado municipal que labraba una multa a un policía, desde el fin de semana se lleva adelante una protesta pidiendo protección para trabajar. Además los inspectores se muestran preocupados por futuras investigaciones por supuestas coimas y que se cierre el departamento de tránsito.

Un grupo de agentes de tránsito se manifestó esta mañana frente al Ministerio de Trabajo a la espera de una resolución de un petitorio, que trata el problema de un municipal que fue detenido por un policía cuando le ponía una multa días atrás. “Queremos una disculpa pública porque el nombre de nuestro compañero salió en todos lados y el del policía no. Tiene problemas de salud y se vio muy afectado por lo que pasó y no puede trabajar normalmente”, dijo Rosa Ríos, una de las inspectoras reunidas en Trabajo.

Además confesó que “molestaron algunas declaraciones que cerrarían el departamento de Tránsito y a nosotros nos trasladarán a otros lugares. No tenemos protección cuando trabajamos. Lo que pasó con el compañero es muy grave, es un abuso de autoridad y todos deben cumplir la ley sean de la fuerza de seguridad que sea”.

En este sentido agregó que “estamos en lucha y apoyamos a nuestro compañero por lo que pasó. El fin de semana no hubo operativos y vamos a esperar que se resuelva en la asamblea”.

Otro grupo también se concentra en el corralón municipal ubicado sobre avenida Urquiza y Zapiola, donde los portones de accesos permanecen cerrados.

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales SOEM junto a delegados de los inspectores mantuvieron una reunión con el ministro Jorge Valenzuela para resolver la cuestión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas