Con propuestas para la agricultura familiar, el hogar y el turismo, el diseño industrial se luce en la Semana de la Moda


Desde esta tarde, en los pasillos vidriados e iluminados de la Legislatura, se lanzó la Semana de la Moda que irá hasta el domingo próximo, se están exponiendo los trabajos de la facultad de Arte y Diseño de la UNaM, realizados por alumnos de segundo, tercero y cuarto año de la carrera de Diseño industrial que se dicta en esa unidad académica de Oberá.

Una de las organizadoras del evento, Gimena Carrara dijo que las prendas seleccionadas durante el Paseo de la Moda del programa Misiones Diseña de la subsecretaría de Cultura de la Provincia , podrán se apreciadas en un desfile que se hará el sábado en el lugar.

En tanto también se expone desde hoy, las fotos de las prendas de los diseñadores seleccionados que después formarán parte del catálogo que elaborará Misiones Diseña.

Forma parte de la exposición que hoy se habilitó, las fotos artísticas del concurso Enfocate, que después irán a la Bienal de Arte.

Entre otras actividades, el viernes próximo habrá un desfile en homenaje a Noemí Pepper en el hotel Continental, organizado por un grupo de diseñadoras que la reconocen como su maestra y mentora.

Las exposiciones en la Legislatura provincial ubicada en el Parque Paraguayo podrán ser visitadas por la mañana de 9 a 12 y de 16 a 21.

Todas las actividades
La Semana de la Moda y el Diseño se dio inicio con tres exposiciones simultáneas en los pasillos de la Legislatura Misionera. Esta es la segunda etapa del concurso que se realizó en el Paseo de la Moda, en el marco de “Misiones Diseña” programa anual de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, destinado a fortalecer y visibilizar el Diseño de Autor en Misiones. La realización del programa cuenta con el apoyo del Fondo Reducciones Jesuíticas.
Una de las exposiciones que se pueden ver hasta el domingo en la es la muestra de las fotografías de moda realizadas por Marcelo Lomuto, Andrea San Martín y Mauricio Holc, quienes fueron los seleccionados en el Paseo de la Moda. Con estos fotógrafos se trabajó en una sesión especial de fotografía en reducciones de Santa Ana, dirigida por el fotógrafo y capacitador Daniel Steinberg.
Otra es la muestra denominada “Enfocate – Foco en el Arte”, fruto de una convocatoria de la Subsecretaría de Cultura a fotógrafos de todas las edades a exponer imágenes de distintas acciones artísticas. “Enfocate” es una de las actividades que se realizan con vistas a la realización de la Bienal de Arte Joven, en noviembre de este año.
Asimismo, se expondrán trabajos de alumnos de la carrera de Diseño Industrial de la Facultad de Artes de Oberá. Se trata de prototipos, fruto de trabajos prácticos de la carrera.
La muestra puede visitarse de 9.00 a 12.30 y de 16 a 21, salvo el domingo, que es solo de 16 a 21.
Desfile en homenaje a Noemi Peper
En el marco de la Semana de la Moda, se realizarán dos desfiles. Uno, el viernes 12 en homenaje a la querida profesora Noemi Peper, fallecida en el 2012. Este desfile está organizado por un grupo de diseñadores que la reconocen como maestra y mentora, y que hace tiempo deseaban hacerle este homenaje.
Ellos son Raquel Okulovich, Natalia Badie, Natalia Rivas, Nerea Larumbe, Julieta Kremar, Cecilia Hnatiuk, Silvana Barrios, Cecilia Rivero, Andrea Ibarra, Silvia Baca, María Laura Díaz y Aldana Barrios, coordinados por Marcelo Zarza.
Noemi Peper abrió la primera escuela de diseño de la provincia y fue pionera en proponer a sus alumnos un diseño con personalidad, que reflejara la identidad de la región. Realizó varios desfiles anuales, en los cuales el mate o las cataratas eran motivo de inspiración.
Este desfile se realizará en el salón Cavanagh del hotel Continental de la ciudad de Posadas. La hora de inicio es las 22.00, pero la sala puede ocuparse desde las 21.30. La entrada es libre y gratuita.
Gran desfile “Misiones Diseña- Diseño de Autor”
El sábado es el turno del Gran Desfile Misiones Diseña – Diseño de Autor. Allí se verá el trabajo de los 10 diseñadores ganadores del Paseo de la Moda. Ellos son Rubén Medina, Grecia Kibitz, Debora Zucco, Andrea Cecilia Pereira, Romina Maimó, Yanina Casola, Perla Marilin Monzón, el equipo integrado por Raquel Okulovich y Marcelo Zarza. A ellos se suma Nerea Larumbe, elegida por el voto del público. Y en accesorios, se destaca el trabajo de Liliana Cáceres, marca “Nada que perder”.
Desde que fueron seleccionados, todos están trabajando día y noche para finalizar una mini colección con el tema propuesto este año: “Herencia jesuítica”.
Este desfile tendrá lugar el sábado 13 a las 21.00, con modelos y montaje especial, con el aval de la agencia de talentos “Civiles”.
Horas antes, dos artistas misioneros trabajarán en vivo sobre unos maniquíes, para generar un hecho artístico en si mismo… y a la vez producir piezas artísticas que acompañen la movida.
 
Catálogo de Moda y Diseño
Los diseñadores elegidos tiene además la posibilidad de ser parte del catalogo de Diseño Misionero, de próxima aparición, junto con los fotógrafos y los diseñadores de objetos, que este año dio como ganadores a Fernando Kraus e Ivan Riquelme.
“Harper´s Bazaar” y “Civiles” en Misiones: referentes de la moda a nivel nacional
Mientras se desarrolla la Semana de la Moda, se realizará en la provincia una producción de fotos en locaciones de las reducciones jesuíticas, con la modelo misionera Daniela Tuzinkievich.
Asimismo, una periodista de esta revista estará en Posadas para cubrir los desfiles de Misiones Diseña y ver qué se está haciendo en la provincia en este tema.
Daniela Tuzinkievich es una joven de 18 años originaria de San Vicente. Pertenece hoy al staff de “Civiles”, luego de ser seleccionada en los scoutings que esta prestigiosa agencia de talentos realiza anualmente en la provincia. Y el año pasado fue una de las caras del Catálogo de la Moda y el Diseño Misionero.
“Civiles” vuelve a hacer scoutings, este jueves 11 a las 15.00 en el Restó de la Selva, de Oberá (Costa Rica 334) y el viernes 12 a partir de las 16:00 en el Multicultural de la Costanera, de Posadas, “Civiles” vuelve a convocar a nuevas bellezas misioneras (hombres y mujeres) para un nuevo scouting. Las bases se pueden ver en la página de FB Scouter Civil: básicamente: altura, actitud y rasgos faciales definidos.
La Semana de la Moda y el Diseño es la segunda etapa del concurso que se realizó en el Paseo de la Moda, en el marco de “Misiones Diseña” programa anual de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, destinado a fortalecer y visibilizar el Diseño de Autor en Misiones. La realización del programa cuenta con el apoyo del Fondo Reducciones Jesuíticas.
1

 

 

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE