La CAF otorga 140 millones de dólares para rutas del NEA

Desarrollo. La inversión debe hacerse en las rutas de Misiones, Chaco y Formosa.

Desarrollo. La inversión debe hacerse en las rutas de Misiones, Chaco y Formosa.

Corporación Andina de Fomento (CAF) anunció ayer en un comunicado un préstamo por 140 millones de dólares para el desarrollo vial regional en Chaco, Misiones y Formosa.

La Corporación Andina de Fomento (CAF) anunció ayer en un comunicado un préstamo por 140 millones de dólares para el desarrollo vial regional en las provincias argentinas de Chaco, Misiones y Formosa.

El «Programa de desarrollo vial regional», impulsado por el Gobierno argentino, tiene un costo de 208 millones de dólares por lo que el préstamo de la CAF supone el 67 por ciento, frente al 33 por ciento restante que será aportado por socios locales.

“En virtud de la alta concentración de las regiones más desarrolladas en el centro del país (…) el Gobierno argentino ha decidido impulsar una política de inversión en infraestructura, que constituya un factor de desarrollo de las provincias menos favorecidas”, señaló Enrique García, presidente ejecutivo de la CAF, en la nota de prensa.

 

Planificación

El Programa, gestionado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública de Argentina, busca contribuir a la recuperación económica y social de las provincias de Chaco, Misiones y Formosa, y facilitar su integración mediante la inversión en carreteras productivas provinciales, regionales e internacionales.

García añadió que el préstamo a Argentina tiene como objetivo «lograr un desarrollo regional equilibrado en lo económico y sostenible desde el punto de vista social y ambiental».

«De hecho, la inversión en infraestructura de integración resulta un factor determinante para promover y consolidar el crecimiento en las regiones más aisladas o distantes, desde el punto de vista geográfico», concluyó el presidente ejecutivo.

El organismo multilateral ha concedido a Argentina préstamos desde 2005 por 2.530 millones de dólares, preferentemente enfocados hacia el desarrollo integral del país.

La CAF es una institución financiera multilateral que apoya el desarrollo sostenible de sus países accionistas. Estos son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 14 bancos privados de la región andina.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas