Brasil confirmó que los restos hallados en el Atlántico pertenecen al avión de Air France

Una azafata argentina, entre la tripulación del vuelo del misterio. Un buque mercante se acerca al lugar, donde fueron avistados asientos y piezas metálicas y no metálicas. El Ministerio de Defensa de Brasil indicó esta tarde que los escombros visualizados en el territorio marítimo son de la aeronave que estaba desaparecida desde la madrugada del domingo. Además, informó que la principal hipótesis es que el aparato se estrelló en el mar.

La azafata era oriunda de Córdoba y vivía en Francia. El barco mercante que está cerca del lugar de la tragedia. (EFE).

La azafata era oriunda de Córdoba y vivía en Francia. El barco mercante que está cerca del lugar de la tragedia. (EFE).

La búsqueda del avión. (EFE).

La búsqueda del avión. (EFE).

Además, la Aeronáutica brasileña ubicó hoy en el océano Atlántico más objetos metálicos y cables que cubren una extensión de cinco kilómetros, que podrían ser los restos del Airbus A330-200 de Air France desaparecidos el domingo, durante un vuelo entre Río y París.

Por este motivo, el titular de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, señaló que de la cantidad de restos encontrados hasta el momento, se deduce que el avión se habría estrellado.

Asimismo, el descubrimiento de los restos efectuado por pilotos militares brasileños «confirma que el avión cayó en esa área», a cientos de kilómetros del archipiélago Fernando de Noronha, explicó el ministro.

De todas maneras, Jobim no confirmó que los restos encontrados sean del avión Airbus perteneciente a la empresa Air France, y que desapareció en la madrugada del lunes. (EFE)

La azafata argentina del trágico vuelo

Se trata de Clara Mar Amado. Vivía en Saint Tropez, Francia. La madre y dos hermanas de la joven viven en la ciudad cordobesa de Mendiolaza y están consternadas tras la noticia. El cónsul de Francia en Argentina habló con Cadena 3.

Sería la segunda víctima argentina del trágico vuelo.

El cónsul de Francia en Argentina, Miguel Hilldman, confirmó a Cadena 3, que entre la tripulación del Air Bus correspondiente al vuelo AF-447 que se siniestró luego de partir de Río de Janeiro rumbo a París, viajaba una azafata con nacionalidad argentino-española.

Si bien el cónsul Hilldman no quiso revelar la identidad de la joven azafata, se supo que se trata de Clara Mar Amado (32), una azafata de Air France que vivía en Sain Tropez, Francia, junto a su padre y su hermano y que trabajaba en Air France.

La joven vivió desde los 7 hasta los 13 años en la ciudad cordobesa de Unquillo.

Siendo adolescente se fue a vivir con su padre a Francia.

En Córdoba quedaron su madre y dos de sus hermanas, que se habían mudado recientemente a la vecina ciudad de Mendiolaza, que está consternada por la confirmación de la triste noticia.

Trascendió que el 31 de enero la azafata visitó esta ciudad cordobesa para participar de la boda de una de sus hermanas.

La familia y los amigos se excusaron de hablar con Cadena 3 debido al difícil momento que les toca vivir.

La azafata viajaba una vez al año para visitar a sus familiares.

«Lamentablemente tenemos que confirmar que había otra persona de nacionalidad argentina, tenía doble nacionalidad por eso tardamos más en encontrarla», amplió el cónsul a Cadena 3.

«Teníamos una sospecha que lamentablemente se confirmó», indicó Hilldman

El cónsul Hilldman le dijo a Cadena 3, que si bien ellos conocían el nombre de la azafata, «la identidad será revelada a través de Cancillería». (Cadena3.com)

El barco mercante se acerca

Un barco mercante llegará este mediodía a la zona del Atlántico donde aviones brasileños avistaron destrozos durante la búsqueda del jet de Air France desaparecido con 228 personas a bordo, dijo un oficial de la Marina de Brasil.

«Un navío mercante holandés está a 35 kilómetros del lugar. Debe llegar alrededor de las 12 ó 12:30 horas (de Brasilia)», dijo a Reuters el capitán teniente de la Marina Henrique Afonso.

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) informó previamente que aviones en la operación de búsqueda del vuelo AF 447 de Air France desaparecido el lunes habían avistado destrozos, incluyendo asientos y piezas metálicas y no metálicas, a unos 650 kilómetros al noreste de la isla de Fernando de Noronha.

«Fueron encontradas piezas metálicas y no metálicas, incluyendo asientos», dijo el jefe de relaciones con la prensa de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), teniente coronel Henry Wilson.

La búsqueda se concentrará en ese punto para confirmar si se trata de restos del vuelo AF 447 desaparecido a primera hora del lunes horas después de decolar el domingo de Río de Janeiro con destino a París, agregó.

«El Comando de la Aeronáutica necesita por lo menos una pieza que tenga el número de serie, tenga una identificación, que sea compatible, que haya pertenecido a aquella aeronave», dijo a la prensa el coronel Jorge Amaral, subjefe del centro de comunicación social de la FAB.

Un comunicado de la Aeronáutica dijo que los materiales, primero detectados por los radares de los aviones de búsqueda, fueron avistados en dos puntos distantes unos 60 kilómetros uno de otro.

Entre los restos se observó «un asiento de avión, pequeños pedazos blancos, una boya naranja, un tambor, además de vestigios de aceite y querosene», agregó.

Respondiendo a una pregunta, Amaral dijo que hasta el momento no se habían avistado señales de sobrevivientes. El Airbus llevaba 216 pasajeros y 12 tripulantes a bordo.

La FAB dijo en un comunicado que una aeronave R-99, que decoló desde Fernando de Noronha en la noche del lunes, «para realizar barridos con la utilización del radar de apertura sintética», identificó cerca de las 01.00 horas de Brasilia (0400 GMT) algunos retornos que indicaban materiales metálicos y no metálicos flotando en el océano.

De inmediato, aviones Hércules C-130 decolaron hacia el lugar y confirmaron, a las 06.49 horas (0949 GMT), la existencia de piezas y manchas de combustible a unos 650 kilómetros al noreste de Fernando de Noronha.

Entre los objetos se encontraban asientos de avión, pequeños trozos blancos, una boya naranja y un tambor, dijo el comunicado. Barcos de la Marina brasileña, uno equipado con un helicóptero, preveían llegar a la zona el miércoles.

La FAB tiene 10 aviones destinados a las búsquedas, que también incluyen aeronaves de Estados Unidos y Francia. (Fuente: Reuters)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas