Liderazgo en tecnología Limpia

Paralelamente a las inversiones realizadas en la Planta de MDF de Puerto Piray, Alto Paraná SA tiene programada una inversión de 20 millones de dólares para mejorar el proceso de blanqueo de la pulpa que se utiliza para la fabricación de pasta celulósica en Puerto Esperanza, Misiones. Además, también están en una fase experimental en la búsqueda de reducir el agua que consume la planta, como otra medida de protección del medio ambiente.

Para blanquear la pasta, Alto Paraná utiliza en su planta industrial el dióxido de cloro (CIO2), base de un proceso denominado Libre de Cloro Elemental (ECF, en inglés) con el que ahorra 80 por ciento de la contaminación producida por una fábrica de pulpa tradicional. El objetivo es mejorar la calidad ambiental de la producción.

«Estamos invirtiendo en optimizar lo que tenemos, en eficiencia y cuidado ambiental. Alto Paraná trabaja con los niveles máximos internacionales tanto en la fabricación de pasta celulosa y en la de tableros MDF. Estimamos que para fines de 2007, principio de 2008, estar listos para la optimización de la planta», dijo en su oportunidad el gerente general, Cristian Infante.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas