Tema: La Región

Corrientes cuenta con el único campo de plantación forestal del país que compensa las emisiones de carbono

En junio cumple 10 años el único campo forestal que captura dióxido de carbono del país aprobado por la ONU, el Establecimiento Santo Domingo. El campo está ubicado en Ituzaingó por iniciativa de la filial argentina de Novartis. Durante una década plantó más de 3 mil millones de árboles de 20 especies diferentes – en un predio de 3350 hectáreas-, lo que logró disminuir 350 mil toneladas de dióxido de carbono del ambiente lo que equivale a lo emitido por 145 mil autos en promedio en un año.

Una joven que realizaba actividad física se cayó al Paraná desde el puente Manuel Belgrano

Una joven que realizaba actividad física se cayó al Paraná desde el puente Manuel Belgrano

El hecho ocurrió anoche alrededor de las 22.45 cuando dos hermanas caminaban por el puente que vincula Corrientes y Resistencia, y una de ellas de 20 años, habría caído de forma accidental al vacío en el kilómetro 1 del viaducto. Desde entonces, Prefectura realiza una intensa labor de búsqueda para hallarla.

Energía: Desde el NEA reclamarán a la Nación por tarifas y precios diferenciales en distribución

Preocupa la capacidad de absorción de las empresas y de los usuarios con miras a los próximos aumentos en el mercado mayorista, previsto para noviembre. Funcionarios de las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones se reunieron ayer en Resistencia para aunar criterios respecto del Valor Agregado de Distribución y solicitarán una tarifa diferencial desde octubre hasta abril, entre otras medidas.

Muerte en el puente Corrientes-Chaco: la víctima fatal era perseguida por Gendarmería cuando chocó de frente con un camión

Muerte en el puente Corrientes-Chaco: la víctima fatal era perseguida por Gendarmería cuando chocó de frente con un camión

Un choque tremendo se produjo ayer durante la noche, cerca de la bajada del puente “General Belgrano”, del lado chaqueño, donde un automóvil proveniente de Corrientes se incrustó contra un camión. Según la investigación, el coche habría huido de un control vehicular y fue perseguido hasta que se produjo el tremendo impacto.

Paraguay será sede del encuentro de países de la región sobre desafíos para el ejercicio de los derechos humanos de las personas mayores

Asunción acogerá la cuarta Conferencia Regional Intergubernamental sobre Envejecimiento y Derechos de las Personas Mayores en América Latina y el Caribe de la CEPAL, que se realizará entre el 27 y el 30 de junio próximo. Congregará a delegados de Gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, expertos en temas de población y representantes de organismos de las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos.

Corrientes: Estiman al 2021 la puesta en marcha de la fábrica de celulosa y papel Ysyry Cuatiá que se instalaría en Ituzaingó

“Los socios de la iniciativa -la resinera Agroforestal Oberá SA y un grupo de accionistas locales y extranjeros que se está conformando- iniciaron el proceso para llevar a cabo la ingeniería conceptual, el estudio de impacto ambiental y otros análisis necesarios para la concesión de permisos”, aseguró Fernando Correa, representante de Pöyry Management Consulting, en las III Jornadas de Celulosa y Papel organizadas por la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel de la Argentina.

Brasil: La Justicia Electoral absolvió a Temer y evitó su destitución

Brasil: La Justicia Electoral absolvió a Temer y evitó su destitución

La causa investigaba el financiamiento de la campaña presidencial de 2014 que llevó a su fórmula con Dilma a la presidencia.

Itatí: Detuvieron a “Muñe Maciel”, mano derecha de uno de los principales involucrados en el Operativo Sapucay

Itatí: Detuvieron a “Muñe Maciel”, mano derecha de uno de los principales involucrados en el Operativo Sapucay

Era la mano derecha de uno de los principales implicados en el histórico “Operativo Sapucay”, que derivó en la detención del intendente, el viceintendente y el comisario de Itatí. El Ministerio de Seguridad de la Nación detuvo a Edgar Milciades Maciel, alias “Muñe”, quien permanecía prófugo de la Justicia desde marzo.

Corrientes: sin luz ni alimentos hay cinco familias que se encuentran aisladas en un paraje de La Cruz por la crecida del río

Se encuentran refugiados en una escuela. El establecimiento esta ubicado en el paraje Aguapey, en el departamento San Martín.Son unas 23 personas, incluidos niños y bebes. La crecida del río homónimo dejó intransitables las Ruta 40 y 145, por lo que ningún transporte puede acceder a llevar ayuda.

El gobierno paraguayo reemplazó al cónsul en Puerto Iguazú

El gobierno paraguayo reemplazó al cónsul en Puerto Iguazú

Un Decreto firmado por el presidente de Paraguay dejó fuera de sus funciones al hasta ayer cónsul de ese país en la ciudad de Puerto Iguazú, Magno Álvarez Alarcón. Su reemplazante será Blas Domínguez, quien se desempeñaba como secretario general de la Junta Municipal de Ciudad del Este, cargo que mantiene, sin goce de sueldo, para asumir la nueva función.

Alerta por la crecida del río Uruguay: Sube 20 centímetros por hora en El Soberbio y 10 en San Javier

En ambas localidades se reunieron las juntas municipales de Defensa Civil. Desde Uruguay, Brasil, Paraguay y la Argentina se enfrentan inundaciones por las intensas lluvias en toda la región. Se estima que la crecida del río Uruguay se extendería al menos 10 días más ante los pronósticos de continuidad de precipitaciones en el norte de la cuenca con más lluvias y tormentas.

Gabriela Michetti llega a Corrientes donde tiene previsto cargada agenda

Gabriela Michetti llega a Corrientes donde tiene previsto cargada agenda

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, visitará hoy Corrientes, donde tiene previsto llevar adelante una extensa agenda de actividades oficiales tanto en el interior como en Capital. A las 8.45 horas, el gobernador Ricardo Colombi llegará a la base aérea y viajará a Goya para encontrarse a las 9 en la segunda Ciudad de la Provincia.

Alertan por la crecida del río Uruguay y las intensas lluvias para los próximos días en toda la región

Desde Uruguay, Brasil, Paraguay y la Argentina se enfrentan inundaciones por las intensas lluvias en toda la región. Se estima que la crecida del río Uruguay se extendería al menos 10 días más ante los pronósticos de continuidad de precipitaciones en el norte de la cuenca con más lluvias y tormentas. El río está en aumento y nuevas familias deberán abandonar sus hogares en ciudades costeras, advierten desde organismos de Recursos Hídricos de Entre Ríos y la Junta de Defensa Civil de El Soberbio, en Misiones.

El mal clima ya paralizó la actividad forestal en la zona oeste de Chaco

La actividad forestal en el oeste chaqueño se paralizó a raíz de que resulta imposible la salida de materia prima destinada a la foresto-industria por la intransitabilidad de los caminos rurales por las lluvias y el clima que se mantenía hasta ayer con lloviznas y chaparrones en algunas zonas. El departamento Almirante Brown es uno de los más afectados.

Ingenieros forestales de Chaco organizan la primera jornada nacional sobre Dendrocombustible y Dendroenergía

La provincia será sede de un encuentro que tiene por objetivo divulgar la importancia de la este tipo de energía renovable y su contribución social, ambiental y económica. Las jornadas se realizarán el próximo 16 y 17 de agosto en la ciudad de Sáenz Peña. Participarán profesionales de España, Brasil y Argentina. Es organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Forestales del Chaco, con el apoyo del gobierno de Chaco, cuyas autoridades realizaron esta semana el lanzamiento oficial del evento.

Corrientes en extrema emergencia: millonarias pérdidas, cientos de evacuados por las inundaciones y ya se murieron 50 mil cabezas de ganado bovino por falta de alimentos

La franja afectada abarca unas 2,5 millones de hectáreas en once departamentos, sobre todo en el norte provincial. En toda la región inundada hay más de 1,5 millones de cabezas bovinas y la preocupación de los productores ganaderos se incrementa al sufrir una importante mortandad de hacienda vacuna. Eso se suma a la grave situación que viven las miles de familias evacuadas y las pérdidas económicas superan los $900 millones, señalan desde el Gobierno provincial.

Corrientes: advierten que otros cinco puentes están en riesgo sobre la ruta 12

Corrientes: advierten que otros cinco puentes están en riesgo sobre la ruta 12

El tránsito entre Corrientes y Misiones quedó suspendido y los viajeros deben desviar por la Ruta 118. Lo que comenzó como una rajadura en el asfalto se convirtió en desastre en el transcurso del día. La estructura sobre el arroyo Iribú Cuá se desmoronó por partes, hasta quedar hundido en las aguas. Otros cinco puentes sobre alcantarillas corren el mismo riesgo.

Ya funciona en Virasoro un nuevo centro para capacitar y transferir conocimiento a trabajadores de la industria de la madera

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, inauguró el miércoles el Instituto Correntino de la Industria de la Madera (ICIM) en la ciudad de Gobernador Virasoro. En esta primera etapa, dicarán talleres con maquinarias. La obra fue posible con el aporte de fondos del sector privado, la Provincia y el Municipio.

San Luis del Palmar, una de las localidades más castigadas por inundaciones y lluvias en Corrientes

Hay más de 600 evacuados en zonas urbanas y rurales, que es la más afectada por el desborde del Riachuelo. Mirna Alcaraz, directora de Cáritas San Luis del Palmar, brindó detalles del trabajo que vienen realizando para asistir a los inundados y aseguró que “todavía son muchísimas personas las que están evacuadas o que buscan un refugio. La zona rural es la más afectada y empobrecida”, dijo.

Habría cerca de 15 mil afectados por las inundaciones en Corrientes

Así lo aseguró el director de Defensa Civil en la vecina provincia, Eulogio Márquez. San Luis del Palmar, Caá Catí, Loreto, San Cosme, Paso de la Patria, Empedrado continúan en situación de extrema. Ayer en San Luis, por vía aérea, se brindó asistencia sanitaria a un nacimiento.

Reelección presidencial en Paraguay: Cartes renunció a la candidatura

Reelección presidencial en Paraguay: Cartes renunció a la candidatura

El presidente del vecino país, Horacio Cartes, anunció a través de una nota enviada a la Iglesia Católica de Paraguay que no se presentará “en ningún caso” en las próximas elecciones generales de 2018.

Paraguay: la autopsia reveló que el militante fallecido en la revuelta en la sede del Partido Liberal murió tras recibir un balín de metal

Paraguay: la autopsia reveló que el militante fallecido en la revuelta en la sede del Partido Liberal murió tras recibir un balín de metal

El médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, confirmó que el joven dirigente liberal murió de un solo disparo de escopeta que utilizaba balines de metal. La policía ingresó anoche a la sede del partido disparando con armas largas a las personas. EN EL VIDEO LA IMAGEN DEL MOMENTO DEL DISPARO. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SUSCEPTIBILIDAD.

Cartes condenó violencia y llamó a pacificar los ánimos

Cartes condenó violencia y llamó a pacificar los ánimos

El presidente del Paraguay, Horacio Cartes, emitió ayer un comunicado oficial después de que pasó la parte más crítica de las manifestaciones que terminaron en atropello y destrozos a la sede del Congreso Nacional. Instó a la ciudadanía a mantener la calma y a no dejarse llevar por quienes anunciaban hechos de violencia de prosperar la enmienda constitucional para habilitar el referéndum.

Tensión en Paraguay: Hay 211 detenidos

Tensión en Paraguay: Hay 211 detenidos

Durante las incidentes registrados en la noche del viernes y parte de la madrugada de hoy sábado fueron detenidas varias personas. Los agentes policiales incluso se llevaron a personas que se encontraban en estaciones de servicio y no estaban involucradas en los hechos vandálicos.

Tensión en Paraguay: muere un jóven del PLRA y acusan a la Policía

Tensión en Paraguay: muere un jóven del PLRA y acusan a la Policía

Tras los enfrentamientos en el Congreso la violencia se trasladó anoche al centro de Asunción. Un grupo de policías ingresó al local del Partido Liberal Radical Auténtico y tras reducir a cerca de 100 personas, incluyendo autoridades, dispararon y mataron a un joven dirigente de la filial de Paraguari.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE