El misionero Andrés Cubas debutó en la derrota de Defensa y Justicia por Copa Sudamericana

El ex mediocampista de Boca estuvo desde el arranque en la caída ante Chapecoense por 1 a 0, resultado que obligó a estirar la definición de la serie a penales. En esa instancia, el Halcón corrió peor suerte y se despidió del certamen internacional en 16avos de final.

El misionero Andrés Cubas, flamante incorporación de Defensa y Justicia, no pudo hacer mucho en Brasil para validar el triunfo conseguido en Florencio Varela en el encuentro de ida y, luego de perder 1-0, cayó por penales (4-2) frente a Chapecoense, equipo defensor del título que avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En un partido marcado por la falta de brillo y el juego trabado, el vigente campeón del torneo sólo consiguió adelantarse tras un córner que cabeceó el delantero Tulio de Melo, en el minuto 24 del primer tiempo.

El misionero, que jugó tirado a la derecha, tampoco entró bien en el deslucido mediocampo del Halcón y a los 42′ vio una amarilla por una falta fuerte.

Con la eliminatoria igualada y mucho que perder, nadie quiso correr riesgos y los penales se convirtieron en el mal menor. Fue entonces cuando los brasileños encontrarían a su nuevo héroe: el arquero Jandrei, que detuvo los últimos dos lanzamientos de los argentinos, sellando el pase del Chape a la próxima fase ante una eufórica Arena Condá.

Los defensores del título se verán en octavos de final con el vencedor de la llave entre el Flamengo y el Palestino.

Defensa y Justicia, en tanto, que tuvo el debut de Nelson Vivas como entrenador tras la salida de Sebastián Beccacece, centrará su cabeza en el debut por el torneo de Primera División, en agosto próximo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas