Convocan a vecinos de la avenida Uruguay a discutir y definir las obras del carril exclusivo para buses

La Municipalidad de Posadas está realizando una invitación masiva a todos los frentistas de la avenida Uruguay (en su mayoría comerciantes) y asociaciones vecinales de la zona a una reunión el próximo jueves a las 19, para discutir los cambios que se prevén a partir de las obras de remodelación de esa arteria de acceso, que tienen como cambio principal la creación de un carril exclusivo para ómnibus.

La cita es el jueves en el complejo La Aventura (Av. Zapiola y Urquiza), en un salón con capacidad para más de 500 personas. “Nosotros no vamos a presentar planes definitivos, sino lo que estamos proponiendo, y queremos que los vecinos participen, nos cuenten sus ideas y así terminemos de definir los planes para la nueva avenida Uruguay”, explicó a MOL el arquitecto Lino Fornerón, coordinador de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales, que tiene a su cargo las obras en la Av. Uruguay.

 

A pesar de que ya existen los carriles exclusivos en avenidas como Ayacucho, la obra de la Uruguay es la más parecida a un verdadero metrobús, como el que funciona en la Av. 9 de Julio o Juan B. Justo de la ciudad de Buenos Aires o en otras ciudades de la región.

 

El eje central del cambio pasa por derivar la circulación del transporte público a un carril exclusivo que circulará por el centro de la arteria, construir dársenas para las paradas de ómnibus, eliminar los semáforos de cuatro tiempos (ya no se podrá girar ala izquierda) y cambiar el lugar de estacionamiento de los automóviles. Es una tarea donde hay que administrar hasta el último centímetro los 25 metros de ancho de la Uruguay.

 

“Inclusive prevemos recortar un poco las veredas”, explicó Fornerón a MOL, aunque destacó que estas definiciones quedarán firmes una vez que se realicen las consultas y se escuchen las sugerencias de vecinos, además de las instancias políticas pertinentes.

 

De esta forma, la ciudad busca ganar en fluidez del tránsito. En este caso el desafío es realizarlo sin penalizar la actividad comercial. “Sabemos que la avenida Uruguay es una arteria comercial y no queremos modificar eso, vamos a hacer todo para que sea mejor todavía”, explicó Fornerón.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas