La Justicia ordenó a líder piquetero que se mantenga lejos del puente

Vargas no puede acercarse a menos de 500 metros del piquete sobre el puente Posadas-Encarnación desde hace seis días. Paseros paraguayos calificaron a los piqueteros como “borrachos, adictos y coimeros”. Anoche estaban reunidos dirigentes de distintas agrupaciones sociales para decidir la continuidad de la protesta

El juez de Instrucción 6, Ricardo Balor, le impuso ayer una orden de restricción a Daniel Vargas, principal referente de la protesta que hace seis días mantiene interrumpido el tránsito sobre el puente Posadas Encarnación. El dirigente no podrá acercarse a menos de 500 metros del piquete. Desafiante, Vargas aseguró que no liberarán el puente aunque la Justicia así lo haya ordenado.

Poco después de las 13, Vargas, acusado de desobedecer una orden judicial  y su abogado, Martín Arjol, se presentaron a la indagatoria a la que lo había convocado el juez. A la salida de dicha reunión, Arjol dijo que Vargas “declaró a través de una indagatoria y el juez le impuso una restricción de acercarse al puente, que es solo para él. Recién mañana (por hoy) voy a poder tener contacto con el expediente”.

Explicó que su cliente está acusado de desobedecer una orden judicial para desalojar el puente, medida que fuera dictada por el mencionado juez el viernes último. “Por ahora, Vargas sigue con su libertad, pero sujeto a la resolución del juez”, indicó.

Anoche la Justicia buscaba hacer comparecer a otros dos cabecillas de la protesta, Carlos Correa y Alfredo Almirón, para someterlos a un proceso judicial similar al de Vargas.

 

“Adictos y coimeros”

Como protesta al piquete argentino, un grupo de paseros paraguayos también cortaron el tránsito en el puente Posadas-Encarnación. La coordinadora de los paseros de Encarnación, Zully Jaquet dijo que “estamos en contra de la manifestación de los coimeros, borrachos y adictos que están en el lado argentino”. Fundamentó sus acusaciones asegurando que fue testigo de varios casos y contó que “nosotros somos muy respetuosos de las luchas y reclamos sociales, pero no de esta manera, la lucha no es real, porque ellos desde ayer piden 20 pesos a los que quieren pasar y a los paseros les piden vino o cerveza y amenazan con asaltarlos si no cumplen. Mis compañeros se dieron cuenta que hay gente que está alcoholizada y que son adictos”, indicó.

 

El corte sigue

Los manifestantes mantuvieron anoche una reunión en la que definieron la continuidad de la medida de fuerza.

Aseguraron que continuarán practicando cortes intermitentes (liberan el tránsito por media hora cada tres horas) hasta que se cumplan sus exigencias. Reclaman 1.200 contratos de trabajo.

 

Conexión UCR-piquete

El presidente de la UCR Capital Martín Arjol, es el abogado defensor del líder piquetero Daniel Vargas, quien encabeza el corte del paso internacional Posadas-Encarnación desde hace seis días.

El propio Arjol confirmó que aceptó la defensa de Vargas y que es el titular del Comité Capital del radicalismo misionero. El dirigente opinó que no es incompatible el cargo partidario con el libre ejercicio de su profesión.Para el caso, Vargas y los piqueteros están atentando contra el derecho de libre circulación de los ciudadanos, más allá de afectar directamente uno de los vínculos fronterizos de la Nación. Arjol dijo que es militante radical, pero que independientemente de esto asumió la defensa por una relación personal que mantiene con Vargas. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas