Acusan la muerte del jinete misionero en Jesús María a una falla humana

El presidente de la Federación Gaucha de Misiones, Jorge Antonio Benítez aseguró que la muerte del jinete misionero, Alfredo Espíndola en el festival de Jesús María, fue por una «falla humana» y agregó que «estuve al lado de él cuando ocurrió esta desgracia, el caballo se voleó y cayó encima de él, nosotros sabemos que es un riesgo, pero por suerte en este festival estábamos asegurados» agregó.

Dijo en radio A de Posadas que la delegación misionera estaba integrada por cinco personas, cuatro jinetes y el delegado José «Lolo» Núñez, y que la misma se retiró después del accidente. Consideró que «no es habitual que pase esto, hubo una falla humana porque el caballo no estaba en condiciones de largar y por ahí lo largan, lo tapó entero, a mí entender falleció en el acto, era impresionante la cantidad de sangre que tiraba para arriba y los médicos constataron rotura de cuello, cervical y fractura de cráneo.
Benítez afirmó que el jinete era experimentado, ya había participado en domas en la provincia de Buenos Aires, Salta, «era la hora», dijo. Y agregó que es la primera vez que en 45 años ocurre una desgracia de este tipo en el festival de Jesús María.

También indicó que el traslado del cuerpo se producirá en una ambulancia, que llegará hasta el Arco en Misiones y desde allí se hará el trasbordo en una ambulancia de la jefatura de Policía, aproximadamente a las 21 de hoy.

El jinete fallecido tenía 27 años y era oriundo de la zona de Fracrán, en San Vicente, donde tenía esposa y un chico de un año, y era peón rural.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas